“No hay furia mayor que la de una chica cuyo no novio la engaña.”
Frases sobre la ira
En archivo 176 frases, aforismos, citas sobre la ira
Ira
La ira es un gran enfado que se expresa con el deseo de punir a alguien: Noé vio la inundación como un signo de la ira de Dios. La palabra ira también se usa en sentido figurado para las cosas que se comportan de manera violenta: Los terremotos son la ira de la tierra. Su correspondiente adjetivo iracundo es de uso literario, porque es una palabra formal o pasada de moda que aparece en películas ambientadas en tiempos prehistóricos. Ahora calma, cuenta hasta 10 y lee la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la ira.
-
-
“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta; al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.”
-
-
“La comprensión es el factor liberador, es lo que nos libera y permite que se produzca la transformación. En esto consiste la práctica de cuidar de la ira.”
-
“No podía dormir por la rabia de estar pensando en él, pero lo que más rabia me daba era que mientras más rabia sentía, más pensaba.”
-
“Ten cuidado de la ira, del miedo, de la agresividad. el Lado Oscuro ellos son. Una vez que entras en el sendero Oscuro dominará tu destino para siempre.”
-
“Una vez que permitas que tu dolor se convirta en ira nunca desaparecerá. Hablo por experiencia”
-
“No permitamos que nuestra rabia se torne en ira y ésta en violencia. Somos libres, no nos dejemos esclavizar por una emoción que no es más que un simple patrón de respuesta aprendido.”
-
“Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.”
-
“Piensa cuánto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han originado.”
-
“La ira es una locura de corta duración.”
-
“La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde.”
-
“Si no puedes evitar la ira, témplala al menos; si no puedes precaver el furor, cohíbelo al menos.”
-
“El hombre enojado no sabe más que reñir; mas la mujer brava, reñir y lastimar.”
-
“Sobre la tumba de los caidos, una lágrima dejo caer, mas no porque estén muertos, ni sus cuerpos allí estén, sino porque yacen sus almas perdidas por el resentimiento, la ira, la venganza; crueles asesinos de los que no se defendieron, cuando solo con comprensión y amor hubieran triunfado; así que no mas lágrimas desperdiciaré en aquellos que...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio lleva al lado oscuro.”
-
“El progreso no siempre es lineal. Puede que haya avanzado mucho en cuanto a caridad y compasión, pero que le quede mucho también por hacer en relación con la ira y la paciencia. Es importante que no se juzgue. Si no se juzga ni permite que los demás lo hagan, no se sentirá frustrado.”
-
“No os entreguéis por demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio.”
-
“No dejes que la ira te impida seguir amando porque un día se te pasará esa ira y la persona a la que amas ya no estará.”
-
“Sebo de burjaca, la ira del juez aplaca.”
-
“Cuando estés irritado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás muy airado, cuenta hasta cien.”
-
“Lo que con ira se hace, desplace.”
-
“Acepta tu ira porque debes saber y debes entender que tú puedes ocuparte de ella; puedes transformarla en energía positiva.”
-
“Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos.”
-
“La cólera da ingenio a los hombres apagados, pero los deja en la pobreza.”
-
“¿Queréis hablar estando poseído de ira? Adoptad el acento de los grandes trágicos y no gritéis. La voz apagada es más terrible y más elegante, si esto último puede decirse.”
En realce