“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.”
Frases sobre la tristeza
En archivo 363 frases, aforismos, citas sobre la tristeza
Tristeza
El término se refiere al estado de ánimo de los que están afligidos o doloridos. Es una especie de sentimiento que causa gran dolor y que inspira sentimientos melancólicos: la tristeza puede abrumar por completo la atmósfera durante un funeral; un anciano podría sentir una gran tristeza, junto con un gran remordimiento por haber dejado escapar el primer gran amor de su vida. Como la vida está hecha de momentos buenos y menos buenos no te pierdas esta selección de frases, citas y aforismos sobre la tristeza.
-
-
“La luna es testigo de mis noches más frías.”
-
“Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.”
-
“Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer.”
-
-
“El sufrimiento y el dolor van necesariamente unidos a un gran corazón y a una elevada inteligencia. Los verdaderos grandes hombres deben de experimentar, a mi entender, una gran tristeza en este mundo.”
-
“Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta.”
-
-
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”
-
“Lo que me parece es que antes nos mirábamos a los ojos y nos sentíamos las mismas personas, aunque debo reconocer que últimamente pensaba que te podía cambiar algunas cosas, pero bueno no hay nada más infantil. Y no sé qué pasó ni cómo, pero gracias a Dios o a lo que mierda fuera, la angustia se transformó en dolor, y con mucho esfuerzo más,...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“Hay un vacío dentro de mis huesos que me pide algo que desconozco.”
-
15
“Algunas personas están consumidas por los recuerdos y pensamientos del pasado. Su duelo, su pena y sus lamentos los condenan a aprisionar su vida en un pasado doloroso. No pueden vivir en el momento presente como personas libres. La realidad es que el pasado se ha ido; lo único que queda ahora son impresiones que persisten en las profundidades...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“No caiga usted por amores, debe de levantarse.”
-
-
“Parad los relojes, descolgad el teléfono. Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso. Silenciad los pianos y, con apagado tambor, el ataúd sacad y a las plañideras avisad. Que avionetas negras nos sobrevuelen y en el cielo escriban el mensaje: él ha muerto. Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón, que los guardias lleven...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“Para todo el que tiene miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algún sitio en donde poder estar totalmente solo, solo con el cielo, con la naturaleza y con Dios. Porque solo entonces, solo así se siente que todo es como debe ser y que Dios quiere que los hombres sean felices en la humilde pero hermosa...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
-
“Cuanto más callados, cuanto más pacientes y sinceros sepamos ser en nuestras tristezas tanto más profunda y resueltamente se adentra lo nuevo en nosotros.”
-
En realce