Frases de “Anatomía de Grey”

(2005)
Serie de TV Anatomía de Grey
Título Anatomía de Grey
Título original Grey's Anatomy
Año 2005
Creator Shonda Rhimes
Género Dramático, Romántico
Cómpralo en
Todos los actores – Ellen Pompeo, Sandra Oh, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Patrick Dempsey, Sara Ramirez, Eric Dane, Katherine Heigl, Kevin McKidd, Chyler Leigh, Jessica Capshaw, T.R. Knight, Jesse Williams, Sarah Drew
ver todos
  • “El dolor: anestesiarlo, aguantarlo, ignorarlo... Para algunos la mejor manera de enfrentarse a él es seguir viviendo.”
    [Etiqueta:dolor, vivir]
  • “Nunca sabes cuando va a ser el día más importante de tu vida. Los días que crees que serán importantes nunca son como los imaginas en tu cabeza. Los días normales que empiezan igual que otro cualquiera son al final los más importantes.”
    [Etiqueta:día, vida]
  • “Es duro aceptar el fin cuando quieres a alguien.”
    [Etiqueta:amar]
  • “La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.”
    [Etiqueta:espontaneidad, felicidad]
  • “Puede que no tengamos que ser felices, puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría, puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tienes, apreciar las victorias, admirar la lucha que implica seguir viviendo. Quizás estamos agradecidos por lo que nos resulta familiar y puede que por las cosas que no sabremos nunca....” (continúa)(seguir leyendo)
  • “En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades. No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo bueno que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte daño y si quieres recuperarte... Sólo hay una cosa que puedes decir. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:errores, olvidar, perdón, vida]
  • “¿Me has cambiado por el tequila? No te lo recomiendo: no llama, no escribe, y el despertar es horroroso.”
    [Etiqueta:borrachera]
  • “Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre el dolor persiste. ¿Cuáles son peores las nuevas heridas...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “A veces tienes que cometer un gran error para darte cuenta como hacer las cosas bien.”
    [Etiqueta:aprender, errores]
  • “Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras. Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño. La gente que se queda contigo cuando el día...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:compañía, intimidad]
  • “Un sabio dijo una vez: puedes tener lo que quieras si sacrificas todo lo demás. Lo que en verdad quería decir, es que no hay nada que no tenga un precio, así que antes de luchar más vale que pienses lo que quieres perder. A menudo si se nos elige a nosotros y no al contrario, el sacrificio puede ser mayor de lo que podemos soportar.”
  • “Sabes cuando debes irte y cuando no debes aceptar menos de lo que mereces. Si es así, ¡eres un hombre honorable!”
    [Etiqueta:honor]
  • “El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “Que las personas hagan cosas malas no significa que sean malas personas.”
    [Etiqueta:maldad]
  • “En el fondo a todo el mundo le gusta pensar que puede ser fuerte, pero ser fuerte no solamente es ser duro, se trata de asimilarlo. A veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez. No tienes que ser duro cada momento del día, está bien bajar la guardia, de hecho hay momentos en que es lo mejor que podrías hacer,...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:fortaleza]
  • “Me enfrento al miedo para vivir un final feliz.”
    [Etiqueta:felicidad, miedo]
  • “La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan; a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad. Cuando el día llega a su fin, la fe es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas. Es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “Y lo más importante. Presta atención. Es un milagro que Derek exista y que sea quien es. ¿Sabes lo difícil que es que exista alguien como él? Es un optimista. Sigue creyendo en el amor, en la magia, en la vida. Te está esperando. Y si no vuelves con él, dejará de ser quien es.”
    [Etiqueta:optimismo]
  • “En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar, para beber y para otras cosas de adultos. De pronto esperan que seas responsable. Sé adulto. Crecemos. Nos hacemos mayores. ¿Pero alguna vez somos adultos del todo? En ciertos aspectos crecemos. Creamos una familia. Nos casamos. Nos divorciamos. En general...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto? La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:sufrimiento, verdad]
  • “No hay furia mayor que la de una chica cuyo no novio la engaña.”
    [Etiqueta:infidelidad, ira, mujeres]
  • “Algo es seguro, sea lo que sea lo que intentamos esconder nunca estaremos preparados para cuando llegue el momento en que la verdad se desnude. Los secretos como las desgracias nunca vienen solos, se van acumulando hasta que se apoderan de todo, hasta que no queda lugar para nada más, hasta que tienes tantos secretos que parece que vas a...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:secretos]
  • “Hay otra forma de sobrevivir a la competición, una de la que nadie parece hablarte, debes aprenderlo por tí mismo. En 5º lugar no es una carrera en absoluto; no hay ganadores ni perdedores. Las victorias se cuentan por el número de vidas salvadas, y de vez en cuando si eres listo podrás salvar tu propia vida.”
    [Etiqueta:competición]
  • “Yo creo que la parte más dura de mandar a la mierda el hábito es querer mandar a la mierda. A menudo, demasiado a menudo las cosa empiezan de cero como una parte normal de tu vida y de algún modo cruzan la linea de la obsesión, compulsión, perder el control. Es el colocón que arrastramos, el colocón hace que todo lo demás se apague lentamente....” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:hábitos, obsesión]
  • “Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... Y aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche. Dormir. Es lo más fácil de hacer. Solo cierras los ojos. Pero para muchos de nosotros,...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:adulto, infancia, miedo, noche]
  • “Para ser un buen cirujano hay que pensar como un cirujano. Las emociones perturban, hay que tragárselas y entrar en una sala estéril, donde el procedimiento es muy simple: cortar, suturar y cerrar. A veces te enfrentas a una herida que no cicatriza. Una herida a la que se le saltan los puntos.”
    [Etiqueta:cirugía, emociones, médicos]
  • “Los seres humanos necesitan un montón de cosas para sentirse vivos. Familia, amor, sexo. Pero sólo necesitamos una cosa para estar de vivos de verdad. Necesitamos un corazón que lata. Cuando nuestro corazón se ve amenazado respondemos con una de dos formas: O corremos o atacamos. Hay un término científico para esto. Luchar o huir. Es un...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:corazón, huir, luchar, peligro]
  • “A veces la traición es inevitable cuando nuestros cuerpos nos traicionan la cirugía suele ser la clave para recuperarlos, cuando nos traicionamos entre nosotros el camino para recuperarnos no está tan claro. Hacemos lo que haga falta porque nunca recuperaremos la confianza perdida pero algunas heridas, algunas traiciones son tan hondas, tan...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:esperar, remedios, traición]
  • “Los seres humanos nacemos, crecemos y envejecemos. Pero nunca maduramos.”
    [Etiqueta:madurez, ser humano]
  • “No sé porqué siempre estamos posponiéndolo todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque ¿Y si te equivocas y cometes un error sin solución? Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: Cuando el...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:carpe diem, errores, miedo]
  • “A veces los pacientes intentan reescribir sus historiales, niegan que fuman u olvidan mencionar ciertas drogas, detalles que en una operación pueden equivaler al beso de la muerte. Podemos ignorarlo cuanto queramos pero nuestro pasado acaba por reaparecer para perseguirnos. Hay gente que cree que sin un pasado nuestras vidas no son nada, llegado...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:hoy, pasado]
  • “Llevo 5 años viviendo en manos de los médicos eso que me abren el pecho y deciden mi vida. No he tomado decisiones propias y ahora tengo un corazón que late y funciona. Ya puedo ser como los demás, puedo tomar decisiones. Mi vida me pertenece, puedo hacer todo lo que quiera. Ésta es la mejor parte, escúchame atentamente. Lo que elijo eres tú....” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:amar, decisión]
  • “Poca gente sabe que el ojo humano tiene un ángulo muerto en su campo de visión. Hay una parte del mundo ante la que somos literalmente ciegos. El problema está en que a veces el ángulo muerto nos oculta cosas que no deberíamos ignorar. A veces los ángulos muertos nos permiten ser alegres. En el caso de los ángulos muertos quizá nuestro cerebro...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:ojos, ver]
  • Fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.”
    [Etiqueta:errores, fracasos]
  • “Hace 40 años los Beatles hicieron una pregunta muy sencilla al mundo: querían saber de donde procedía tanta gente sola. Mi última teoría es que una gran parte procede de los hospitales, más concretamente de la unidad de cirugía. Los cirujanos ignoramos nuestras necesidades para atender las de nuestros pacientes, ignoramos a nuestros amigos y a...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:cirugía, médicos, soledad]
  • “Como internos sabemos lo que queremos, llegar a ser cirujanos y hacemos lo que sea para conseguirlo, examinarnos, trabajar 100 horas semanales, estar de pie durante horas... Lo que nos pidan lo hacemos, lo peor es reconciliar nuestra gran ambición ser cirujanos con las demás cosas que queremos. A menudo lo que más queremos es lo único que no...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:deseos]
  • “Pasamos toda nuestra vida preocupándonos por el futuro, planificando para el futuro, intentando predecir el futuro, como si calculándolo de alguna manera amortiguáramos el golpe. Pero el futuro está siempre cambiando. El futuro es el hogar de nuestros miedos más profundos y todas nuestras esperanzas. Pero una cosa es cierta, cuando por fin se...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “No todas las heridas son superficiales, casi todas las heridas son más profundas de lo que nosotros pensamos, no se ven a primera vista y luego están las heridas que nos cogen por sorpresa, el truco estar en hurgar en la herida hasta encontrar la verdadera causa del dolor y cuando la encuentras hay que dejarse la piel hasta curarlo.”
    [Etiqueta:dolor, remedios]
  • “Nuestra recompensa de sobrevivir a las Navidades es el año nuevo, que trae la gran tradición de los propósitos de año nuevo. Es duro resistir la oportunidad de un nuevo comienzo, una oportunidad de dejar los problemas del último año en pasado. ¿Quién puede determinar cuando termina lo viejo y empieza lo nuevo? No es un día del calendario, ni un...” (continúa)(seguir leyendo)
  • “A veces hasta la mejor de las personas toma decisiones precipitadas, malas decisiones, decisiones de las que somos conscientes que nos arrepentiremos a la mañana siguiente; bueno tal vez no del todo, porque por lo menos nos hemos lanzado pero aún así algo en nuestro interior decide hacer una locura que sabemos que se dará la vuelta y nos morderá...” (continúa)(seguir leyendo)
  • Perdonar y olvidar. Es lo que dicen. Es un buen consejo pero no es muy práctico. Cuando alguien nos hiere deseamos herirle, cuando alguien nos trata mal queremos tener razón. Lo máximo que podemos esperar es que algún día tengamos la suerte de olvidar.”
    [Etiqueta:olvidar, perdón, venganza]
  • “- En mi primer día como interno, tuve a un paciente que sufrió una embolia mientras yo le llebaba a una TC, di el código pero cuando llegaron ya había muerto, si le hubiera puesto el tubo immediatamente...
    - Cometió un error.
    - Y seguí allí, trabajé y aprendí, no volví a cometer ese error, si lo hubiera dejado, mi vida se habría reducido a ese...” (continúa)
    (seguir leyendo)
    [Etiqueta:aprender, errores]
  • “Es una leyenda urbana pensar que el índice de suicidios aumenta durante las fiestas, en realidad disminuye. Los expertos creen que la gente piensa menos en suicidarse cuando está rodeada de su familia. Irónicamente se cree que esa unidad familiar es el motivo por el que las depresiones aumentan en las fiestas. Un viejo proverbio dice que no...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:familia]
  • “Tengo una tía que cuando te sirve cualquier cosa te dice: dime cuando; mi tía decía dime cuando y nosotros no lo decíamos; no decíamos cuando por que siempre existe la posibilidad de que haya más, más tequila, más amor... más de lo que sea... más es mejor. Hay mucho que decir sobre el vaso medio lleno, sobre saber decir cuando, creo que es una...” (continúa)(seguir leyendo)
     
  • “En algún momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar las vistas al otro lado son...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:obstáculos, vida]
  • “Cristina, podría prometer cuidarte y respetarte, podría prometer estar contigo, en la salud y en la enfermedad, podría decir hasta que la muerte nos separe,pero no lo diré, estos votos son para las parejas optimistas, para la gente esperanzada y yo no estoy aquí, el día de mi boda lleno de optimismo y de esperanzas, no soy optimista ni estoy...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:boda, promesa]
  • “Cambio, no nos gusta, lo tememos, pero no podemos detenerlo: o nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás. Duele crecer. Quien te diga que no duele, miente pero esta es la verdad, a veces cuanto más cambian las cosas más siguen igual. Y a veces el cambio es bueno; y a veces el cambio lo es todo.”
    [Etiqueta:cambio]
  • “La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida; es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar menos sabemos lo que decir o como pedir lo que queremos de verdad. Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas. Hay cosas que no queremos escuchar. A veces hablamos porque no podemos...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:comunicación]
  • “Guardamos secretos, es necesario, pero no se pueden guardar todos los secretos.”
    [Etiqueta:secretos]
  • “La competición es una lucha de leones, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, camina con orgullo, no te lamas las heridas, celébralas. Las cicatrices de tu cuerpo son la marca del campeón. Has estado en una pelea de leones, que no hayas ganado no significa que no sepas rugir.”
    [Etiqueta:competición]
En realce