Frases Libros
Frases de Libros para leer ahora mismo
- Del libro: Emaús
- Del libro: Diario de Moscú
“El nivel de formación del público ruso es tan bajo que cualquier desarrollo posterior sería inevitablemente incomprendido.”
“Todos necesitamos hacer cosas que nos permitan distanciarnos de nosotros mismos.”
“La gente tiende a ser lo que las personas más importantes en su vida piensan que llegará a ser.”
- Del libro: La Gatomaquia
“Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.”
- Del libro: El viejo y el mar
“Todo en él era viejo, salvo sus ojos, que tenían el mismo color del mar y eran alegres y vencedores.”
“El signo es un gesto realizado con la intención de comunicarse, es decir, con el fin de transmitir la representación de uno o el estado interior a otro ser.”
- Del libro: La montaña mágica
“He ahí la acción del demonio: apartar de Dios la atención y dirigirla a las cosas terrenas, negar la acción salvífica de Jesús, no tomar en serio la promesa de la felicidad eterna, insistiendo en la que se considera única liberación, que sólo puede venir de dar libre curso a los sentidos. Hasta que de pronto, en cierto momento de la vida, uno se...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Sobre Dios y el mundo
“Hay muchos líderes que están más enamorados del éxito que de las almas.”
“Cuando el líder carece de confianza, los seguidores carecen de compromiso.”
- Del libro: Festín de cuervos
“El conocimiento también puede ser peligroso. Los sabios pueden volversearrogantes en su sabiduria.”
- Del libro: ¡Tierra, tierra!
“Cuando una cultura entra en decadencia, la civilización, es decir, el principio de utilidad, genera cierto sentimiento de pánico en el alma humana, y entonces empieza la preocupación por medir el tiempo con una exactitud extrema.”
“¿Es un cóctel? —preguntó Rosa. —Un licor fuerte camuflado para que parezca más respetable. Te lo prometo, están a la última.”
- Del libro: El Arte De La Guerra
“Y entonces, sin previo aviso, el movimiento y el dominio de su cuerpo volvieron a formar parte de él. Dejó caer el móvil, que empezaba a quemarle en la mano, y luego se unió a los gritos provenientes de todas partes que reflejaban el temor y la locura que todos estaban sufriendo. Ramsey vio al camión chocar inofensivamente contra un árbol y al...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Paula
“Y cada vez después de la pasión satisfecha y del amor renovado nos dormimos muy juntos sin importarnos dónde empieza uno ni termina el otro, ni de quién son estas manos o estos pies, en tan perfecta complicidad que nos encontramos en los sueños y al otro día no sabemos quién soñó a quién, y cuando uno se mueve entre las sábanas el otro se...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La mala hora
- Del libro: La vida es sueño
“En el territorio nacional se persigue y se asesina a los izquierdistas (intelectuales, políticos, alcaldes); en el republicano, a los derechistas (políticos, terratenientes, aristócratas, clérigos, militares fascistas). Se producen episodios escalofriantes propios de la peor España profunda.”
“A los pocos días de aterrizar en Guinea ya me había percatado que los atardeceres en esta franja del mundo son mínimos, breves como en ningún otro lugar; quizá porque no hay tiempo para el romanticismo y el sol decide desplomarse sobre el horizonte cada día a las siete de la tarde, puntual como no hay otra cosa en África.”
- Del libro: Dune
“El sentimiento que se convierte en sufrimiento, deja de serlo en cuanto nos formamos una idea clara y precisa del mismo.”
- Del libro: Aleph
“Cuando todos los conflictos de todas las personas dejen de existir, la raza humana entrará en una nueva etapa.”
- Del libro: El hombre mediocre
- Del libro: Esposa por la mañana
“No hay por qué empezar a arrepentirse de algo a menos que se deje de hacerlo.”
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“Sólo el tiempo nos desvelará qué es lo que nos depara a cada uno de nosotros ese tirano de la incertidumbre que es el futuro.”
- Del libro: Sal de mis sueños
“Al igual que en los dominios del arte y la literatura, la desaparición de las formas en la vidasexual no significa un progreso sino más bien un retroceso que desnaturaliza la libertad y empobrece el sexo, rebajándolo a lo puramente instintivo y animal.”
- Del libro: Los enamoramientos
“Cuando alguien está enamorado, o más precisamente cuando lo está una mujer y además es al principio y el enamoramiento todavía posee el atractivo de la revelación, por lo general somos capaces de interesarnos por cualquier asunto que interese o del que nos hable el que amamos. No solamente de fingirlo para agradarle o para conquistarlo o para...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todas las religiones son malvadas, discriminantes, intolerantes, estúpidas y embrutecedoras de los pensamientos.”
- Del libro: Berta Isla
“Todos tenemos nuestras tristezas secretas.”
- Del libro: ¡Hazlo!
“Una de las razones por las cuales las organizaciones se estancan es que se aferran a sus mejores jugadores durante tanto tiempo que acaban perdiendo al resto del banquillo.”
“Deseos, apego, anhelos y expectativas; he aquí las raíces de nuestro sufrimiento.”
“El sufrimiento tiene sentido si tú mismo te cambias en otro.”
- Del libro: El legado de Humboldt
“Hace ya muchas décadas que no se han visto seres humanos en los puestos más elevados de los gobiernos, en ninguna parte del mundo. La humanidad debe recobrar su capacidad imaginativa, recobrar el pensamiento vivo y el ser auténtico, rechazar de una vez para siempre estos insultos al alma, y hacerlo pronto. ¡O perecer!”
- Del libro: La ciudad
“A veces la violencia puede ser muy silenciosa.”
“Conciencia y cobardía son en realidad lo mismo.”
“Muchas veces me moría pensando que no iba a verte. Pero moría la muerte cada vez que te veía.”
En realce