“Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.”
Frases sobre la injusticia
En archivo 272 frases, aforismos, citas sobre la injusticia
Injusticia
La vida no es justa, y esta cualidad es exactamente lo que define a la injusticia: algo injusto es a menudo la violación de un derecho humano básico.
A principios del siglo XIX en los Estados Unidos, las mujeres no podían votar legalmente, pero lucharon en contra de esta injusticia y finalmente lograron el derecho al voto. La palabra proviene de una palabra latina que significa literalmente "no está bien", ya que la injusticia es lo contrario de la justicia, que es un acto justo y recto. La injusticia puede ser general o específica, como la injusticia sufrida por las personas pobres de todo el mundo, o un acto individual de injusticia cometida por una persona cruel. A continuación te ofrecemos una basta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la injusticia, que por desgracia sigue existiendo.
-
-
“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”
-
-
“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.”
-
“No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.”
-
“Es bastante difícil no ser injusto con lo que uno ama.”
-
“El compromiso del corazón, de alguien que ha militado en política toda la vida, está junto a los que no eligieron la vida que tienen y que es entonces, desde la gestión de un gobierno, desde el Estado, donde estamos ante la responsabilidad política y moral de reparar esa injusticia de vivir una vida que no se quiere y que merece ser mejor.”
-
“Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden.”
-
“Cuando la vida te roba, a veces hay que recuperarlo.”
-
“En medio de las armas, las leyes enmudecen.”
-
“Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo?. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hace posible que algo tome...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Exigir a los progenitores, para respetarlos, que estén libres de defecto y que sean la perfección de la humanidad es soberbia e injusticia.”
-
“Hace falta ayudar a reconocer que el único camino consiste en aprender a encontrarse con los demás con la actitud adecuada, que es valorarlos y aceptarlos como compañeros de camino, sin resistencias internas. Mejor todavía, se trata de aprender a descubrir a Jesús en el rostro de los demás, en su voz, en sus reclamos. También es aprender a...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Es mejor ser víctima de una injusticia, que hacerla a otro.”
-
“Cuando sufre una injusticia, generalmente procura quedarse solo, para no mostrar su dolor a los otros. Es un comportamiento bueno y malo al mismo tiempo.”
-
“Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.”
-
“- Han pasado cinco meses desde que mataron a mi familia y no veo a nadie en la cárcel.
- Comprendo que estés disgustado.
- Disgustado no es la palabra. Antes me disgustaba al pinchar una rueda. Me disgustaba cuando un avión se retrasaba. E incluso me disgustaba cuando los Yankees ganaban la liga. Eso significa disgustado. No es como me siento...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“La peor forma de injusticia es la justicia simulada.”
-
“Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso.”
-
“El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría.”
-
“El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres.”
-
“No es justo, yo atrapado aquí solo, mientras tú estás allá, jugando con tus amigos todo el día.”
-
“No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen”
-
“Cuando cometo alguna tropelía siempre encuentro algún idiota dispuesto a justificarlo en Derecho.”
-
“Jesús habla del dinero con un lenguaje duro. Lo llama dinero injusto, riqueza de iniquidad, no solo porque ha sido obtenido de manera injusta, sino, sobre todo, porque genera una sociedad injusta e inhumana. Siempre es así. También hoy.”
-
“No es lo mismo darse cuenta de la injusticia que ponerse a construir, que es la única manera eficaz de acabar con la injusticia.”
En realce