“Vuélveme tu suspiro, y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire para volver a entrar. Y estaré en este juego toda la vida.”
Frases sobre la pasión
En archivo 286 frases, aforismos, citas sobre la pasión
Pasión
La pasión es una emoción fuerte, que se genera por el amor o la ira. Si en la primera cita con un chico, se arrodilla a tus pies, diciéndote que por ti moriría, probablemente se encuentra abrumado por la pasión (o tal vez es demencia). Asociamos la pasión a cualquier sentimiento intenso; Sin embargo, hace siglos, el término se refiería específicamente al dolor intenso: el sufrimiento de los mártires religiosos, que fueron torturados y asesinados por su fe, se llama "pasiones", del latín "passio", que significa sufrimiento. Hoy nos hemos olvidado de la tortura, y la mayoría de nosotros, cuando no se encuentra abrumado por la pasión, tiene una "pasión" - o el interés intenso - por cosas tales como la jardinería, el golf o la pintura. Ahora puedes leer con pasión la selección de frases, citas y aforismos sobre la pasión que a continuación te proponemos.
-
-
-
-
-
-
-
“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.”
-
“Los hombres son animales razonables regulados por el impulso de la pasión.”
-
10
“Hay tres venenos primordiales: la pasión, la agresión y la ignorancia.”
-
“No te quedes inmóvil al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana,
no te salves ahora ni nunca, no te salves.
No te llenes de calma,
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados, pesados como juicios,
no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios.”
-
“El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues, olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Mi razón es sólida y no permitirá a los sentimientos entregarse a sus desordenadas pasiones. Podrán las pasiones bramar y los deseos imaginar toda clase de cosas vanas, pero la sensatez dirá siempre la última palabra sobre el asunto y emitirá el voto decisivo en todas las determinaciones. Podrán producirse violentos huracanes, impetuosos...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“- ¿Qué sientes por mí?
- Siento algo que nunca he sentido, es bonito sentirlo porque me gusta como se siente, quisiera acostarme contigo y tal vez me golpees por lo que acabo de decirte pero también creo que eres increíblemente bella.”
-
“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”
-
-
“Según la definición de los estoicos, si la sabiduría no es sino guiarse por la razón y, por el contrario, la estulticia dejarse llevar por el arbitrio de las pasiones, Júpiter, para que la vida humana no fuese irremediablemente triste y severa, nos dio más inclinación a las pasiones que a la razón.”
-
-
-
“Pasión. Está dentro de todos nosotros, durmiendo, esperando. Y aún sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces y aúlla. Nos habla, nos guía. La pasión nos gobierna a todos y nosotros obedecemos. Que remedio nos queda. La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegría de vivir, la claridad del odio y el éxtasis del dolor....” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
En realce