“¡Ay, ay, cómo culpan los mortales a los dioses!, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde.”
Frases sobre la divinidad
En archivo 66 frases, aforismos, citas sobre la divinidad
Divinidad
Una divinidad es un ser religioso, como un dios o un ángel.
Si conoces la palabra divino y sabes que significa santo o sagrado, entonces tienes una pista sobre el significado de divinidad, que puede ser un dios u otro ser religioso. Cualquier cosa muy santa está llena de divinidad. Aquí encuentras una amplia recopilación de frases, citas y aforismos sobre la divinidad.
-
-
“Nada cría la tierra más endeble que el hombre de cuantos seres respiran y caminan por ella. Mientras los dioses le prestan virtud y sus rodillas son ágiles, cree que nunca en el futuro va a recibir desgracias; pero cuando los dioses felices le otorgan miserias, incluso éstas tiene que soportarlas con ánimo paciente contra su voluntad.”
-
“A veces, la revelación divina simplemente significa conseguir que tu cerebro oiga lo que tu corazón ya sabe.”
-
-
“Según la definición de los estoicos, si la sabiduría no es sino guiarse por la razón y, por el contrario, la estulticia dejarse llevar por el arbitrio de las pasiones, Júpiter, para que la vida humana no fuese irremediablemente triste y severa, nos dio más inclinación a las pasiones que a la razón.”
-
-
-
“El modo de ser humano no comporta capacidad de juicio; el divino sí la comporta.”
-
“Aquel que no puede vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado; es un bruto o un dios.”
-
“No te ocupes de rendir culto a deidades e instituciones religiosas como fuente de la verdad sutil.”
-
-
“Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.”
-
“Dios no creó al ser humano a su imagen y semejanza. Evidentemente, fue al revés, lo cual constituye la sencilla explicación para toda esta profusión de dioses y religiones y para la lucha fratricida, tanto entre cultos distintos como en el seno de cada uno de ellos, que se desarrolla continuamente a nuestro alrededor y que tanto ha retrasado el...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“Ningún hombre ha llegado a ser grande si no ha sido movido por cierta divina inspiración.”
-
“Filosofía es el conocimiento de las cosas humanas y divinas junto con el deseo de una vida honesta.”
-
-
“La ignorancia de las formas de actuar de la naturaleza condujo a los antiguos a inventar dioses que dominaban cada uno de los aspectos de la vida humana. Había dioses del amor y de la guerra, del sol, la tierra y el cielo, de los ríos y los océanos, de la lluvia y los truenos, e incluso de los terremotos y los volcanes. Cuando los dioses estaban...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.”
-
-
-
“El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente.”
-
-
“El universo visible, es decir, la realización o encarnación del pensamiento divino es la causa ocasional de la ciencia.”
-
-
“Y, al fin declararon que los dioses lo habían querido de este modo. Así olvidaron los hombres que todas las deidades residen en el corazón.”
En realce