Frases sobre la divinidad
En archivo 66 frases, aforismos, citas sobre la divinidadDivinidad
Una divinidad es un ser religioso, como un dios o un ángel.
Si conoces la palabra divino y sabes que significa santo o sagrado, entonces tienes una pista sobre el significado de divinidad, que puede ser un dios u otro ser religioso. Cualquier cosa muy santa está llena de divinidad. Aquí encuentras una amplia recopilación de frases, citas y aforismos sobre la divinidad.
- Del libro: La Odisea
- Del libro: La Odisea
“Nada cría la tierra más endeble que el hombre de cuantos seres respiran y caminan por ella. Mientras los dioses le prestan virtud y sus rodillas son ágiles, cree que nunca en el futuro va a recibir desgracias; pero cuando los dioses felices le otorgan miserias, incluso éstas tiene que soportarlas con ánimo paciente contra su voluntad.”
- Del libro: Ángeles y demonios
“A veces, la revelación divina simplemente significa conseguir que tu cerebro oiga lo que tu corazón ya sabe.”
- Del libro: La Iliada
- Del libro: Elogio de la locura
“Según la definición de los estoicos, si la sabiduría no es sino guiarse por la razón y, por el contrario, la estulticia dejarse llevar por el arbitrio de las pasiones, Júpiter, para que la vida humana no fuese irremediablemente triste y severa, nos dio más inclinación a las pasiones que a la razón.”
- Del libro: La Odisea
- Del libro: Yo, Robot
“Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.”
- Del libro: Política
“Aquel que no puede vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado; es un bruto o un dios.”
“El modo de ser humano no comporta capacidad de juicio; el divino sí la comporta.”
“No te ocupes de rendir culto a deidades e instituciones religiosas como fuente de la verdad sutil.”
- Del libro: Dios no es bueno
“Dios no creó al ser humano a su imagen y semejanza. Evidentemente, fue al revés, lo cual constituye la sencilla explicación para toda esta profusión de dioses y religiones y para la lucha fratricida, tanto entre cultos distintos como en el seno de cada uno de ellos, que se desarrolla continuamente a nuestro alrededor y que tanto ha retrasado el...” (continúa)(seguir leyendo)
“No tengo odios y he juzgado y tratado a los hombres siempre por su lado bueno, buscando el rincón que en cada uno de nosotros alberga el soplo divino.”
“Haciendo el bien, cultivas la planta divina de la humanidad; creando algo bello; siembras el germen de la divinidad.”
“Ningún hombre ha llegado a ser grande si no ha sido movido por cierta divina inspiración.”
“Filosofía es el conocimiento de las cosas humanas y divinas junto con el deseo de una vida honesta.”
- Del libro: El juego de Ripper
- Del libro: El gran diseño
“La ignorancia de las formas de actuar de la naturaleza condujo a los antiguos a inventardioses que dominaban cada uno de los aspectos de la vida humana. Había dioses del amor y de la guerra, del sol, la tierra y el cielo, de los ríos y los océanos, de la lluvia y los truenos, e incluso de los terremotos y los volcanes. Cuando los dioses estaban...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Enseñanzas
“La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
- La trovi in Derecho y Abogados
“Barbarie y arbitrariedad: tales son los atributos, aunque se los disimule con otros nombres, que constituyen, según podemos ver en todas partes, el carácter dominante de la Deidad para las religiones populares.”
“El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente.”
“El universo visible, es decir, la realización o encarnación del pensamiento divino es la causa ocasional de la ciencia.”
“Y, al fin declararon que los dioses lo habían querido de este modo. Así olvidaron los hombres que todas las deidades residen en el corazón.”
“El pueblo, en todas partes, rebaja a sus deidades hasta su propio nivel y las considera meramente como una especie de criaturas humanas, algo más podesas e inteligentes.”
“Adoremos a los dioses, pero entendamos que la divinidad a la que adoramos está más allá de nuestra comprensión.”
“La idea de un ser divino y omnipotente está por todas partes, si no con reconocimiento consciente, entonces con aceptación inconsciente... Por eso, considero que es más sabio reconocer conscientemente la idea de Dios; de lo contrario, otra cosa llega a ser dios, generalmente algo muy impropio y estúpido.”
“Si se aspira a que una ciudad se desenvuelva en buen orden, hay que impedir por todos los medios que nadie diga en ella que la divinidad, que es buena, ha sido causante de los males de un mortal.”
“… Si es que no merecemos ni un dios,
ni siquiera uno,
ni tan sólo uno que quisiera.”“He aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno a la caja de la nada.”
“Lo divino ha bajado hasta lo humano, para que el humano pueda ascender hasta lo divino.”
“Cuanto más humano uno sea, tanto más podrá ser un instrumento de los propósitos divinos.”
“El Arte es el sentimiento de las cosas humanas unido al presentimiento de las divinas.”
“Haz el bien, y así nutrirás la planta de la Humanidad; crea la belleza, y con ello sembrarás la semilla de la Divinidad misma.”
“Una doctrina que no tiene el sentimiento de lo divino, pierde toda su fuerza en la desgracia.”
“El conocimiento humano es como las aguas, que unas descienden de lo alto y otras brotan de la tierra; en parte, está informado por la luz de la naturaleza, y en parte, inspirado por la divina revelación.”
“Demos comienzo por Júpiter, ¡oh, Musas! Todas las cosas están llenas de Júpiter.”
“Hay en nosotros ciertamente una porción de la Divinidad, algo que existía antes que los elementos y que no debe homenaje al sol.”
- Del libro: Solaris
“Un dios cuyo martirio no significa redención, que no pretende salvar a nadie, ni está al servicio de nada, sino que simplemente está.”
En realce