“La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se...” (continúa) (seguir leyendo)
Frases sobre la calma
En archivo 83 frases, aforismos, citas sobre la calma
Calma
Simplemente decir la palabra calma te hace recordar lo que se siente estando en calma - estabilidad, reposo, sin agitación, relajación, caaaaalllmmmmaaaa. ¿Aguas sin olas? ¿personas sin dramas? Suena a calma.
Algunos sinónimos del adjetivo calmado son sosegado y tranquilo. Dar un paseo o llamar a un amigo te puede ayudar a calmarte cuando estás molesto. Como sustantivo, la calma es un estado de paz o quietud - la calma de tu vecindario en la madrugada o la tranquilidad que buscas cuando haces ejercicio. Ahora con tranquilidad puedes leer la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la calma.
-
-
“El sosiego de los que se fueron antes... no calma el desasosiego de aquellos que le seguirán.”
-
-
“De la calidad de nuestro silencio interior dependerá la influencia ejercida por nuestra actividad externa.”
-
“El cine tiene que producir sosiego.”
-
“Cuanto mayor sea el nivel de calma de nuestra mente, tanto mayor será nuestra capacidad para disfrutar de una vida feliz.”
-
“Me encantan estos momentos de calma antes de la tormenta. Me recuerdan a Beethoven.”
-
“Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma.”
-
“En el contacto con las cosas, el corazón del hombre se enreda y lucha: prudencia, astucia, calma.”
-
“La mirada es el espejo del alma, donde solo los que saben apreciarla pueden encontrar la calma.”
-
“Las condiciones previas indispensables para el desarrollo de la meditación de la calma mental son: vivir en un lugar favorable, limitar los deseos propios y practicar la satisfacción, no implicarse en muchas actividades, mantener una moralidad pura y eliminar completamente el apego y cualquier otro tipo de pensamiento conceptual.”
-
“Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección.”
-
“La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.”
-
“Hay un antiguo dicho irlandés: Enciende la pipa, en el mundo no hay más que aire y humo. ¿te lo traduzco? Calma, hay que tener mucha calma, nena.”
-
“Mantened la calma, esa es la mejor estrategia.”
-
“Despacio al pensar, y pronto al ejecutar.”
-
“Anda despacio, si quieres (arribar / llegar) lejos.”
-
“El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.”
-
“Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.”
-
“El yoga es fundamentalmente una actitud de vida. Esta actitud vital se basa en la atención, el autocontrol, la reflexión lúcida, la ecuanimidad, el sosiego y la compasión.”
-
“De la concentración nace el sosiego, del sosiego la comprensión clara, de la comprensión clara la sabiduría y de la sabiduría la compasión.”
-
“Calma, todo se consigue con calma…”
-
“No renuncies a tu miedo, pero tampoco te entregues a él. Conserva la calma e intenta razonar. Te sorprenderá la cantidad de veces que este sistema funciona.”
-
“Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma.”
-
“Dios es el gran silencio del infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna.”
-
“La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.”