“Si fuese posible crear un robot capaz de ser funcionario civil, creo que haríamos un gran bien, ya que las Leyes de la Robótica le impedirían dañar a un ser humano, lo incapacitarían para la tiranía, la corrupción, la estupidez, el prejuicio.”
-
-
“La suerte favorece sólo a la mente preparada.”
-
-
“Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.”
-
“Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.”
-
“Qué pena, el ahora no dura, ni siquiera en la Eternidad.”
-
“—Qué dañina es la especialización excesiva —dijo Seldon casi como si murmurara para sí—. Recorta el conocimiento por un millón de sitios y lo deja sangrando.”
-
“Si nunca nos atrevemos a cambiar pensando que ese cambio puede ser a peor, entonces no queda la esperanza de escapar jamás de la injusticia.”
-
“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.”
-
“He observado que hombres perfectamente capaces están todavía llenos de prejuicios en nuestra sociedad; necesitamos todavía el hombre que sea lo bastante inteligente para pensar en las preguntas adecuadas.”
-
“–La campaña de Quinn se basará en su suposición de que soy un robot. –¿Cómo lo sabe? –exclamó John abriendo los ojos–. ¡Es imposible! ¡No puedo creerlo!”
-
“Se intenta planear todas las posibilidades infinitas de todos los podría haber sido, y se elige un podría haber sido.”
-
“Cualquier sistema como la Eternidad, que permite a los hombres elegir su propio futuro, terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en esa Realidad las estrellas están fuera del alcance. La mera existencia de la Eternidad elimina de un plumazo el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, debe acabarse con la Eternidad.”
-
“¿No le parece vergonzosa la forma en que esta gente se alababa a sí misma? —dijo—. ¿Quién sería lo suficientemente estúpido como para creerse los alardes de una persona acerca de sus propios productos? ”
-
“Las secciones siguen existiendo durante millones de siglos hasta que toda la vida se haya extinguido, y más allá aún. No hay fin para la Eternidad. Por eso se llama Eternidad.”
-
“Las Tres Leyes de la Robótica: 1. - Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. - Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley. 3. - Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“El hombre debía ser protegido de su propia mente, demasiado prolífica, más que de ninguna otra cosa.”
-
“Todo ser humano bueno, con conciencia social y sentido de la responsabilidad, deberá someterse a la autoridad constituida; obedecer a su doctor, a su Gobierno, a su psiquiatra, a su compañero; aunque sean un obstáculo a su comodidad y seguridad.”
-
“Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.”
-
“La autoeducación es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe.”
-
“No tengo miedo a los ordenadores. A lo que tengo miedo es a la falta de ellos.”
-
“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.”
-
“La suerte favorece sólo a la mente preparada.”
-
“La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición.”
-
“La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka! (¡Lo encontré!) sino: Es extraño.”
-
“Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa.”
En realce