“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.”
Frases sobre la compañía
En archivo 149 frases, aforismos, citas sobre la compañía-
-
“Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras. Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño. La gente que se queda contigo cuando el día...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.”
-
“Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo.”
-
“Se dice que la miseria entre dos es soportable.”
-
-
“Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Caminamos juntos, morimos juntos, rebeldes para siempre.”
-
“El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar.”
-
“Sé muy bien que en ese caso el círculo de personas en torno a mí se reduciría bastante, pero ¿qué importaría que no me quedaran sino unas pocas personas? Pocas, pero sinceras.”
-
“Un Labrador colocó trampas en su terreno recién sembrado y capturó un número de grullas que venían a comerse las semillas. Pero entre ellas se encontraba una cigüeña, la cual se había fracturado una pata en la trampa y que insistentemente le rogaba al labrador le conservara la vida: - Te ruego me liberes, amo – decía, - sólo por esta vez. Mi...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Las crisis son buenas para que sepas quién está contigo y quién no está contigo. Porque las crisis son la mano que te permite separar a la gente que te va a acompañar en momentos difíciles de la gente agresiva que estaba contigo, ni en contra ni a favor, pero te estaba mirando y esperando para luego decirte algo porque te tiene manía.”
-
-
13
“Hay perfiles psicológicos especialmente estresantes. Por lo tanto, huyamos de las compañías tóxicas que no nos aportan nada positivo.”
-
“Para dos no hay pendiente demasiado empinada.”
-
“Sólo me rodeo de personas intelectualmente estimulantes.”
-
“Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.”
-
-
“Analiza cómo es la gente que tienes alrededor, cómo es tu entorno, cómo vives, y entenderás cómo eres tú mismo en este momento, y qué está saliendo del manantial de emisiones que representa cada célula de tu cuerpo.”
-
“No hay más alianzas que las que trazan los intereses, ni las habrá jamás.”
-
“Lo mejor para emprender una búsqueda, es la compañía de un dragón.”
-
“¿Porqué siempre me tengo que sentir inferior cuando estoy contigo?”
-
“Hiciste que no me sintiera solo.”
-
“Compañeros de viaje vivos es lo que yo necesito, que me sigan porque quieren seguirse a sí mismos - e ir adonde yo quiero ir. Una luz ha aparecido en mi horizonte.”
En realce