Frases sobre la religión
En archivo 565 frases, aforismos, citas sobre la religiónReligión
La religión tiene dos significados relacionados: es la creencia de que uno o varios seres divinos son responsables del destino de toda vida humana, y también es una organización donde las personas de una religión específica pueden expresar y compartir sus creencias. El budismo, el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo, el islam, son todos ejemplos de diferentes religiones que existen en el mundo, y millones de creyentes siguen los principios definidos por su fe. La palabra latina "religio" significa "atar", y la religión hace justamente eso, une a la gente, no sólo en la realización de determinadas prácticas, sino también en las ideas. La mayoría de las religiones tienen una teoría sobre la creación del universo, y cada una tiene una explicación diferente del sentido de la vida - que es una fuente de consuelo para sus seguidores. Si estás en un momento espiritual no dejes de leer esta selección de frases, citas y aforismos sobre la religión.
“Cuando no se conoce personalmente a individuos de otros grupos étnicos, religiosos o culturales, es muy fácil creer cosas horribles de ellos y tenerles miedo.”
- Del libro: El último Catón
“Por norma, todas las religiones del mundo discriminan a las mujeres, bien situándolas en un incomprensible segundo plano o bien legitimando que puedan ser maltratadas y vejadas. Es algo realmente lamentable a lo que nadie parece querer encontrar una solución.”
“La mujer vale más que el oro, lo que sucede es que ellas no lo saben, es como el pueblo es sometido porque no se decide actuar y reclamar su libertad. Su verdadero hogar de la mujer es la sociedad, la política, y la revolución. A la mujer la hacen inferior, no es que haya nacido así. La religión y el sistema imperante lo tienen relegada a la mujer.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“Lo importante no es tu credo o religión, lo realmente importante es lo que siente tu corazón.”
- De la película: Angeles y Demonios
“- Camarlengo: ¿Cree en Dios?
- Langdon: Padre, sinceramente lo que creo es que la religión...
- C: No le estoy preguntando si cree lo que el hombre dice de Dios, le estoy preguntando si cree en Dios.
- L: Soy profesor. La razón me dice que jamás entenderé a Dios.
- C: ¿Y el corazón?
- L: Que no me han hecho para eso. La fe es un don que aún no...” (continúa)(seguir leyendo) - La trovi in Religión y Espiritualidad
“La religión es el opio del pueblo.”
“La función propia de la religión es regular el corazón de los hombres, humanizar su conducta, infundir el espíritu de templanza, orden y obediencia.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.”
“La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da.”
“Cada persona que vive en nuestro país no debe olvidar su fe y su etnia. Pero ante todo debe ser un ciudadano de Rusia y debe estar orgulloso de esto. Nadie tiene derecho a poner sus peculiaridades nacionales y religiosas antes de las leyes del Estado. No obstante, las leyes del Estado también tienen que tener en cuenta las peculiaridades...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Crónicas Marcianas
- De la película: El corazón del ángel
“Se dice que no hay la religión suficiente para que las personas se amen entre sí, pero si para que se odien.”
- De la película: Hellboy
“El abrirá el portal y desencadenará el fin del mundo. Si hubieras acabado con él hace 60 años, no habría pasado nada de eso. Pero, ¿cómo ibas a saberlo?. Tu Dios, opta por el silencio. El mío vive en mí. Cada vez que he muerto he pasado al otro lado... he traído un poco más del maestro dentro de mí...”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“las religiones se convirtieron en fuerzas divisorias, en lugar de ser unificadoras. En lugar de traer el final de la violencia y el odio mediante la comprensión de la unidad fundamental de toda la vida, trajeron más violencia y odio, más divisiones entre la gente y entre las diferentesreligiones, e incluso dentro de una misma religión. Se...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“La superstición es la religión de las mentes débiles.”
- Del libro: Un día de cólera
“Para el pueblo español, acostumbrado a la obediencia ciega a la Religión y la Monarquía, un título nobiliario, una sotana o un uniforme son la única referencia posible en momentos de crisis.”
“No hay manera de demostrar racionalmente que Dios exista o no exista. Cualquier razonamiento a favor de una tesis tiene su equivalente en la contraria, de modo que en torno a este asunto todo análisis o discusión que quiera confinarse en el campo de las ideas y razones debe comenzar por excluir la premisa metafísica y teológica —la existencia o...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los cristianos deberíamos acoger con afecto y respeto a los inmigrantes del Islam que llegan a nuestros países, del mismo modo que esperamos y rogamos ser acogidos y respetados en los países de tradición islámica.”
“Te estoy diciendo que los hombres como tú sólo traéis desgracias. En cuanto a lo que me preguntas, te responderé que a mí me enseñaron a no juzgar a los hombres por dónde han nacido ni por el Dios al que rezan ni por lo que saben. Les juzgo por lo que llevan en el corazón, y no me gusta lo que hay en el tuyo.”
- De la película: Scoop
“- ¿Usted que religión practica?
- Yo... el catolicismo... ¿Y usted?
- Yo nací en la comunidad judía, pero ahora practico el narcisismo.” - La trovi in Religión y Espiritualidad
“Ninguna religión vale una sola gota de sangre.”
“El hombre está programado para ser católico, protestante, italiano, británico, y así sucesivamente. Durante siglos ha sido programado: para creer, para tener fe, para seguir ciertos rituales, ciertos dogmas; programado para ser nacionalista e ir a la guerra.”
“Otra de las razones por las que los seres humanos se aferran a la idea de un dios todopoderoso y una vida ultraterrena es que, unos más y otros menos, casi todos sospechan que si aquella idea desapareciera y se instalara como una verdad científica inequívoca que Dios no existe y la religión no es más que un embeleco desprovisto de sustancia y...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“El ateísmo representa la verdad y el razonamiento. Las religiones representan la imbecilidad, la ignorancia, la falacia y el engaño.”
“Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“La religión no es más que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. Un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas.”
“Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas.”
“No todos los caminos espirituales conducen a la unidad armoniosa. De hecho, la mayoría son rodeos y distracciones y no otra cosa.”
“Las religiones, que son fraudes legalizados, son armas de embrutecimiento masivo.”
“Podemos decir sin temor a equivocarnos que la «gran revolución religiosa» llevada a cabo por Jesús es haber abierto otra vía de acceso a Dios distinta de lo sagrado: la ayuda al hermano necesitado. La religión no tiene el monopolio de la salvación; el camino más acertado es la ayuda al necesitado.”
“El llanto es una forma de la experiencia religiosa.”
“Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo —dos formas de estatismo y colectivismo— y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios.”
“¡Qué religión la nuestra, que venera al que se va con la recompensa de la eternidad, abandonando al que pervive en la penumbra!”
“Revolución es cuando la gente se une para derrotar una mentira; religión es cuando se une para derrotar a la verdad.”
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.”
“Las religiones son únicamente instrumentos de dominación y de alienación. Los tres monoteísmos profesan el mismo odio a las mujeres, los deseos, las pulsiones, las pasiones y la sexualidad. También detestan la libertad, todas las libertades: la de disponer de sí mismo, de su vida y de su cuerpo sin pedir permiso a la autoridad eclesiástica.”
“Las religiones no son más que un instrumento para manipular al ser humano utilizando para ello, el arma más poderosa jamás creada: el miedo.”
“El que quiera ir a misa o a comulgar, que vaya a la iglesia tranquilamente, pero que se pague su religión.”
“Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas.”
En realce