Frases sobre el ciudadano
En archivo 52 frases, aforismos, citas sobre el ciudadanoCiudadano
Es difícil hacerse a la idea de estar en este planeta y no ser reconocido como ciudadano de alguna parte. Para ser reconocido como un ciudadano oficial de una ciudad o de un país, uno normalmente tiene que cumplir con ciertos requisitos. A cambio, se tienen ciertos derechos, como el derecho al voto. En otros usos, un ciudadano puede ser simplemente alguien que vive en un lugar, como un "ciudadano del mundo". Eso está bien, pero no va a pagar tu seguridad social cuando te jubiles. Para los de todo el mundo hemos realizado esta selección de frases, citas y aforismos sobre el ciudadano.
- La trovi in Derecho y Abogados
“Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.”
- La trovi in Bien y Mal
“Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagados con los fondos arrebatados a los ciudadanos.”
- La trovi in Derecho y Abogados
“Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos.”
- La trovi in Política
“Los ciudadanos saben perfectamente que no se les llama a votar para consultar sus razones, sino para hacerles entrar en razón.”
“Son los ciudadanos comprometidos con un mundo mejor los que impulsarán los próximos cambios. Y ese mundo mejor no solo es necesario, también es posible.”
“Se da por supuesto que el ciudadano dio conformidad a todo lo que su representante pueda hacer cuando lo votó.”
“Un trasiego de tópicos, de alegre trapicheo con palabras vacías de sentido, de chatarra retórica sin hueso argumental ha acabado por vetar los debates sobre los problemas de los ciudadanos, los de ahora y los que han de llegar. Esa vaguedad no guarda ninguna relación con la inevitable abstracción de los principios, de los ideales.”
“Antes de que el hombre nos hiciese ciudadanos, la gran naturaleza nos hizo hombres.”
“No podemos estar pendientes de enfrentamientos absurdos entre la clase política, los ciudadanos quieren oírhablar de hipotecas, de autovías, de vivienda.”
“Por lo demás, es muy cierto que la república en más peligro está a causa de sus ciudadanos que de sus enemigos, pues son contados los verdaderos buenos.”
“Creo que deberíamos ser hombres primero y ciudadanos después.”
“Ya hemos dicho que el legislador, cuando trate de promulgar sus leyes, debe proponerse tresobjetivos:que el estado quien ha de aplicarlas debe ser libre; que sus ciudadanos han de estar unidos y que éstos han de ser cultos ¿no es así?”
“Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos.”
“Una sociedad debe cuestionarse seria y hondamente qué tipo de educación quiere proveer a sus gentes y qué tipo de ciudadanos quiere. ¿Esclavos bien educados o seres humanos librepensadores?”
“La confianza y la fe que tenemos en nuestros conciudadanos se corresponden negativamente con las diferencias en la renta.”
“Siempre me pareció digno de un hombre honrado sacrificar su reputación a la de su Patria. Si esta máxima no constituye el heroismo, es, por lo menos, el resumen de las virtudes más sublimes del ciudadano.”
“Los territorios no tienen ningún derecho. Ninguno. Los tienen los ciudadanos.”
“Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política llegan a las institucionespolíticos que no prestan atención a los ciudadanos, y eso es muy malo para la democracia.”
“Es necesarioafirmar la participación activa de los trabajadores en todos los niveles, para asegurarles su integridadmoral y material.”
“El fundamento de la moral y de la legislación lo constituye la máximafelicidad de la mayor parte de los ciudadanos.”
- La trovi in Padres e hijos
- La trovi in Política
“Engrandecerás a tu pueblo no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes.”
En realce