Frases sobre la enfermedad
En archivo 213 frases, aforismos, citas sobre la enfermedadEnfermedad
Una enfermedad es una condición de salud que tiene un conjunto específico de síntomas y rasgos - como la malaria o la enfermedad cardíaca.
El cuerpo humano no es el único que puede enfermar. Las plantas y los animales son a menudo víctimas de la enfermedad. Las personas también usan la palabra enfermedad en un sentido más figurado para ilustrar lo que puede ser una influencia negativa - como la enfermedad de la codicia de los capitalistas. Ahora puedes leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la enfermedad.
- De la película: Patch Adams
“La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia.”
- De la película: Candilejas
“Lo peor en usted es que se niega a luchar, se da por vencida, no hace más que pensar en la enfermedad y en la muerte. Pero existe algo tan inevitable como la muerte y es ¡la vida!”
“Cuando acabes un largo tratamiento de salud, no pienses en el sufrimiento que fue necesario afrontar, sino en la bendición de Dios que permitió tu cura.”
- La trovi in Ociosidad
“La peor enfermedad es el aburrimiento.”
- La trovi in Salud y enfermedad
“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.”
- Del libro: Adulterio
“Creo que gran parte de las enfermedades son el resultado de emociones reprimidas.”
- Del libro: Gente tóxica
“De cada diez personas, dos llevan enojos encapsulados que les afectarán, y tienen siete veces más posibilidades de morir de enfermedades del corazón.”
- Del libro: El Idiota
“¿Y qué, si esto es enfermedad? ¿Qué importa que se trate de una tensión anormal si su resultado, tal como lo considero y analizo cuando vuelvo a mi estado corriente, contiene armonía y belleza en el máximo grado, y si en ese minutoexperimento una sensación inaudita, insospechada hasta entonces, de plenitud, de ritmo, de paz, de éxtasis devoto...” (continúa)(seguir leyendo)
“¿Acaso hay malaria en los países ricos? –Ya sabes que no. –Entonces, ¿por qué crees que se gasta mil veces más dinero en investigación contra la obesidad, las arrugas o el acné que para encontrar una vacuna o un tratamiento efectivo contra la malaria?”
- De la película: V de Vendetta
“¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? rabia una plaga de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades.”
“Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades.”
- De la película: Siempre Alice
“No estoy sufriendo, estoy luchando. Luchado por formar parte de las cosas, por seguir en contacto con quien fui en otro tiempo.”
- Del libro: El médico
“Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.”
- La trovi in Vejez
“El viejo es un enfermo sano.”
- La trovi in Salud y enfermedad
“Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres.”
- De la película: La chaqueta metálica
“Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen.”
“Tratad la enfermedad preferentemente a través de la dieta, absteniéndoos del uso de fármacos; y si encontráis lo necesario en una hierba simple, no recurráis a medicamentos compuestos.”
- De la película: La decisión de Anne
“Acepto que mi enfermedad me mate, pero no que esté matando a mi familia.”
- De la película: Watchmen
- De la película: Gattaca
“Desde pequeño llegué a considerarme lo que me consideraban los demás, un enfermo crónico. Cualquier rasguño o catarro eran tratados como si la vida me fuera en ello...”
- De la película: Amnesia
“¿Sabes qué causa también la pérdida de memoria a corto plazo? Una enfermedad venérea. ¡Quizá tu maldita y putaesposa chupó demasiadas vergas infectadas y te convirtió en un retrasado!”
- De la película: El ciudadano Kane
“La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse.”
- De la película: Inocencia interrumpida
“¿Cómo puedo curarme cuando ni entiendo mi enfermedad?”
- La trovi in Salud y enfermedad
“Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio.”
“La enfermedad hace a la salud buena, el hambre a la hartura, el cansancio al descanso.”
- De la película: Elegir un amor
“- No puedo hacerte daño. Mírate: eres tan joven, tan hermosa y tan inteligente. Puedes hacer lo que desees, Hilary. ¿Por qué quieres hacer esto?
- Porque te quiero. Y si vuelves conmigo al hospital y luchas por nosotros. Si luchas por nosotros, nunca te dejaré, Víctor, pero tienes que luchar. Y si te pones bien, cuando te pongas bien, estaré...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: Sentido y sensibilidad
“¿Cuándo se libra un hombre de necedad, si no es en la vejez y enfermedad?”
- La trovi in Enfermedad
“Peor es la recaída, que la caída.”
“En vez de enfermar y seguir luego una dieta natural para curarse, la gente debería vivir en un entorno natural de modo que no apareciese la enfermedad.”
“Apolo, el dios de la medicina, solía enviar las enfermedades. En el principio, los dos oficios eran uno solo, y sigue siendo así.”
- La trovi in Salud y enfermedad
“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.”
- Del libro: La Peste
“Todo lo que el hombre puede ganar al juego de la peste y de la vida es el conocimiento y el recuerdo…”
“A la gente le encanta hablar de sus enfermedades, a pesar de que son las cosas menos interesantes de sus vidas.”
“Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.”
“Lo que más desgasta de una enfermedad es el agotamiento sin tregua que esta va produciendo.”
“Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana.”
“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.”
“La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.”
“Para el conocimiento de sí mismo, buena parte es conocer el hombre sus afectos y las cosas que le causan salud y enfermedad.”
- Del libro: Manual de psicomagia
“Debajo de cada enfermedad está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos. Toda curación exige la desobediencia a esta prohibición o a esta orden.”
“La pérdida de las energías es más a menudo causada por los excesos de la juventud que por los años.”
“Más agradece el enfermo la medicina que le cura, que no el consejo que le preserva.”
“La enfermedad hace al hombre un pillo.”
“El médico, cura; la naturaleza, sana.”
“¡Cuántas personas deben la robusta salud de su vejez a una ligera enfermedad que los hizo prudentes durante toda la vida!”
“Cuando quieren conseguir un alma importante, que no pueden obtener de otro modo, le ofrecen la cura de alguna enfermedad devastadora. Fue el caso de Álexander Fleming, por ejemplo. Se sabe que fue un demonio quien le guió para que descubriera la penicilina. ¿Te imaginas si a un médico le ofrecieran la cura del cáncer a cambio de su alma? Seguro...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Hannah y sus hermanas
“- Tengo los síntomas clásicos de un tumor cerebral.
- Hace dos meses pensabas que tenías un melanoma maligno ¡Tenemos que pensar a quién vamos a contratar!
- No, no puedo, no puedo pensar en eso. No sé qué me ha pasado. Esta mañana era tan feliz, ¿sabes? Y ahora… no sé.
- Esta mañana estabas hecho una mierda.
- No, yo era muy feliz, pero...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce