“Carta, cortés, cada dos renglones, mentiras tres.”
Frases sobre las cartas
En archivo 56 frases, aforismos, citas sobre las cartas-
-
“Cómo me has cambiado. Me hiciste un hombre al amarme, Holly. Y por eso me siento tremendamente agradecido. Literalmente. Si puedes prometerme algo, prométeme que cuando estés triste o insegura o pierdas por completo la fe, que tratarás de verte a ti misma con mis ojos. Gracias por el honor de ser mi esposa. Soy un hombre sin arrepentimientos....” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Cuando alguien desaparece de tu vida, puede que no vayas a volver a ver a esa persona nunca más, o si pudieras decirle todas las cosas que te quedan, que te gustaría decirle, coges papel y lápiz y escribes una carta. Que puede ser eterna o puede ser una palabra. Se la escribes a esa persona que se fue, pero no, no la mandas, la doblas y la...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Ahora yo no sé si vas a poder leer esta carta, pero igual siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que los libros dicen que se puede. Perdoname si tantas veces me anduve quejando por bobadas. Un día me dijiste que yo tenía cara de mujer a la que siempre se vuelve y yo te espero ahora o cuando sea y donde sea y...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Querida Gin... Tonic. Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte. Aunque sea tarde, escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar. Que no vas a recibir nunca, que como tú me enseñaste, en cuanto acabe de escribirla la quemaré, mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor... ¿Cómo era? ¿Cómo decías...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Amor mío, te sigo esperando, cuanto dura un día en la oscuridad. El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“- Yo soy el Capitán.
- Yo tengo las cartas de navegación.
- Bueno entonces tú puedes ser el... ¡cartero!”
-
“Yo conocía a uno que, cuando escribía alguna carta, ponía lo más importante en la posdata, como si fuera algo accidental.”
-
“Cuando leas esta carta, puede que haya muerto... Si esta carta llega a tus manos, verás como fui tuya sin que tú siquiera supieses que existía.”
-
“Querido Jerry, querías que me enamorara otra vez y quizá algún día lo haga, pero hay muchas clases de amor. Ésta es la única vida que tengo y es una cosa fantástica y horrible, corta e interminable de la que ninguno sale vivo. No tengo planes a parte de que a mi madre ya le toca volver a reírse. Nunca ha visto mundo, nunca ha visto Irlanda, así...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Estas cartas son peor que su abandono.”
-
-
-
“Una carta de amor hace reír a todos, menos a él y a ella.”
-
“Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro; hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Una carta no se ruboriza.”
-
“- ¿Recibiste mis cartas?
- Me llegaron 3, las guardaba con el libro que me diste, el de Baltrán.
- Me parece que te envié 103, ¿tú me escribías?
- Siempre que pude. Si no las recibiste, puedo resumírtelas.
- No, no.
- Rezo porque estés bien, rezo porque me tengas en tus pensamientos, tú eres lo único que me impide caer en la oscuridad.
- ¿Cómo...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
-
“A todas las mujeres les encanta y les emociona recibir cartas.”
-
“Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta.”
-
-
“Escríbeme una carta sobre lo que sientes por mí. En prosa verdadera, muy conmovedora y no taches nada, no lo soporto.”
-
“Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece.”
-
“Uno de los placeres de leer cartas antiguas está en que no necesitamos contestarlas.”
En realce