“Basta con echar un vistazo a la frágil barrera entre el pasado y el presente para conocer el dolor físico que supone darse cuenta de que uno es incapaz de volver.”
-
-
“Un hijo manipula a su antojo una parte de nuestro corazón. Un nieto es diferente. En la relación no intervienen la culpa y la responsabilidad propias de la maternidad. Se ama con libertad.”
-
-
“Crecemos y cambiamos según nos trate la vida.”
-
“La memoria es una amante cruel con la que todos debemos aprender a bailar.”
-
“El paso del tiempo deja huellas ineludibles. La fantástica, invencible sensación de la juventud se evapora y llega la carga de la responsabilidad.”
-
“La respuesta más obvia es con frecuencia la correcta.”
-
“Todos somos únicos, sólo que nunca como nos imaginamos.”
-
“Con una voluntad fuerte, incluso los débiles pueden tener grandes poderes.”
-
“El hogar es un imán que atrae incluso a sus hijos más indiferentes.”
-
“La falta de patatas dejaba un estómago vacío, pero la ausencia de belleza endurecía el alma.”
-
“No es bueno para el alma sentirse un fastidio, especialmente cuando no se ha decidido serlo.”
-
“De acuerdo con la doctrina de Raymond Blythe, caminar era una oportunidad para la contemplación. En raras ocasiones, si ambos participantes estaban dispuestos, podría ser propicia para hablar sobre la historia, la poesía o la naturaleza. Los charlatanes no eran tolerados, y quien recibía ese calificativo jamás lo perdía.”
-
“No hay paisaje más vívido que el de la infancia.”
-
“Organizas tu vida con lo que tienes, no con lo que te falta.”
-
“Los árboles del bosque profundo y oscuro se estremecen, agitan sus hojas como envoltorios de papel de plata gastada. El viento artero, serpenteando por sus copas, susurra que pronto dará comienzo. Los árboles lo saben. Son antiguos y ya han visto de todo.”
-
“Un hogar es más que la suma de los elementos materiales que lo componen: es un almacén de recuerdos, un archivo, un guardián de todo lo que ha sucedido dentro de sus límites.”
-
“Porque el amor es así, urgente y demandante y arrasa con todas nuestras virtudes.”
-
“Al principio, en las historias de amor sólo existe el presente. Pero llega un momento en el cual reaparecen el pasado y el futuro.”
-
“Debería ser más ordenada y organizada ya con cuatro libros, pero no es así, las historias me poseen a mí, no yo a ellas; me surgen ideas a todas horas.”
-
“Recuerda qué es respirar, amar, desear.”
-
“En la mayoría de los relatos, cuando se llega a un punto ya no hay retorno. Cuando los personajes principales han hecho su aparición en escena y sólo queda desarrollar el drama, el narrador pierde el control y los protagonistas comienzan a moverse a su propio arbitrio.”
-
“Pensar era sumergir el pincel de la duda en las claras aguas de la certidumbre.”
-
“El deber de una persona era hacer lo mejor con lo que le había tocado en suerte. No tenía sentido preguntarse qué podía haber sido, solía decir, todo lo que importa es lo que es.”
-
“Los que tienen billete para el silencioso barco de la muerte ¿miran siempre al muelle en busca de los rostros de los que ya han partido?”
-
“Una niña que espera que la rescaten nunca se salvará a sí misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor. No seas así, Eliza. Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie.”
En realce