Frases sobre el pudor
En archivo 47 frases, aforismos, citas sobre el pudorPudor
[Deriva del latín "pudor", de "pudere" = avergonzarse] Sentido de restricción hacia lo que puede estar en relación con el sexo. Muestra moderación, discreción en general. Ahora deja a un lado la timidez y lee esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el pudor.
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“¡Sentid respeto y pudor ante el dormir! ¡Eso es lo primero! ¡Y evitad a todos los que duermen mal y están desvelados por la noche! Incluso el ladrón siente pudor ante el dormir: siempre roba a hurtadillas y en silencio por la noche. En cambio el vigilante nocturno carece de pudor, sin pudor alguno vagabundea con su trompeta. Dormir no es arte...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Alcohol
“El pudor es un sólido que sólo se disuelve en alcohol o en dinero.”
- De la película: Descubriendo a Forrester
“El hombre es el único animal que se sonroja o que necesita hacerlo.”
“La mujer, por su corazón, por su debilidad, por su pudor, en una palabra, por su condición misma, ve en seguida y mucho mejor allí donde el hombre con su razón, experiencia y ciencia adquirida alcanza a ver menos y mucho más tarde.”
“Sólo creo en las personas que aún se sonrojan.”
“Pudor: el terror sagrado ante el más cruel de los dioses.”
“Venturoso o no, el amorauténtico se oculta; el pudor es la mitad de su poesía. Un amante es un iniciado; no elevará en el arroyo el ara ni el altar. No expondrá al escándalo las embriagueces de su victoria, ni la liquidación de sus desastres. Quizá sucumba en un rincón, mas no representará gratis, ante la tribu reunida, una escena vulgar de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Sacrificas tu pudor y tu cuerpo para lograr aprisionar lo que siempre se te ha fugado.”
“Jamás el amor y el pudor van de consuno.”
“La biblioteca de una persona es una especie de harén; todo lector con sensibilidad siente gran recato en mostrar sus libros a los forasteros.”
“¡Civilización! Gran palabra de la que abusamos, y cuya acepción propia es lo que hace sociable. Hay, pues, civilización por la religión, por el pudor, por la benevolencia y por la justicia; pues todo esto une a los hombres. Y la falta de civilización o retorno ,a la barbarie, proviene del espíritu de desavenencia, la irreligión, la desvergüenza,...” (continúa)(seguir leyendo)
“El pudor es una hipocresía enorme, aunque corriente, y consiste en no decir sino rara vez lo que se piensa continuamente.”
“El pudor delimita en el hombre los confines internos de la culpa. En el punto en que alguien se ruboriza comienza su más noble personalidad.”
“Dios castigará-dicen los orientales - al que ve y al que es visto. ¡Hermosa y terrible recomendación del pudor!”
“Una mujer debe ser pudorosa, no sólo por razón de sí misma sino por todo el sexo femenino; es decir, ha de mostrarse celosa del cumplimiento de las leyes del pudor por todas las mujeres, porque lo que hiere la modestia de una hiere al mismo tiempo la modestia de toda aquella que se muestra desnuda a la mirada de los hombres, desnuda, en cierto...” (continúa)(seguir leyendo)
“El pudor ha sido una invención de la galantería.”
“Donde hay pudor, la fidelidad es cosa sagrada.”
“A la mujer que desechó el pudor, no creas que le quede nada.”
- La trovi in Marido y mujer
“Viuda honrada, su puerta cerrada.”
- La trovi in Marido y mujer
“Viuda honrada, en su casa retirada.”
- La trovi in Vergüenza
- La trovi in Hombres y mujeres
“El pudor de la doncella, le hace parecer más bella.”
- La trovi in Vergüenza
“A más amor, más pudor.”
- La trovi in Ignorancia y Conocimiento
“Del pudor salen los frutos de la ignorancia. ”
- La trovi in Otras virtudes
“El pudor es una virtud relativa, según se tengan veinte, treinta o cuarenta y cinco años.”
- La trovi in Mentira y Verdad
“El pudor tiene la desventaja de que habitúa a mentir.”
- La trovi in Otras sensaciones
“No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
- Del libro: La montaña mágica
En realce