“Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.”
Asi hablo Zaratustra

Título: Asi hablo Zaratustra
Título original: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen
Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche
Año de primera publicación: 1885
Título original: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen
Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche
Año de primera publicación: 1885

Frases de “Asi hablo Zaratustra” 31 citas
-
-
-
-
“No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe.”
-
“¡Sentid respeto y pudor ante el dormir! ¡Eso es lo primero! ¡Y evitad a todos los que duermen mal y están desvelados por la noche! Incluso el ladrón siente pudor ante el dormir: siempre roba a hurtadillas y en silencio por la noche. En cambio el vigilante nocturno carece de pudor, sin pudor alguno vagabundea con su trompeta. Dormir no es arte...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
-
-
-
“Yo os enseño el superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?”
-
-
-
“¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no. Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra está cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!”
-
“Detrás de tus pensamientos y sentimientos, hermano mío, se encuentra un soberano poderoso, un sabio desconocido — llámase sí—mismo. En tu cuerpo habita, es tu cuerpo.”
-
“Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano.”
-
“¡para los superfluos fue inventado el Estado!”
-
-
“Ay, existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor.”
-
“¡Vedlos trepar, esos ágiles monos! Trepan unos por encima de otros, y así se arrastran al fango y a la profundidad. Todos quieren llegar al trono: su demencia consiste en creer - ¡que la felicidad se sienta en el trono! Con frecuencia es el fango el que se sienta en el trono - y también a menudo el trono se sienta en el fango. Dementes son para...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Por ello me aparto ahora de mi felicidad y me ofrezco a toda infelicidad — para mi último examen y mi último conocimiento. Y en verdad era llegado el tiempo de irme; y la sombra del caminante y el instante más largo y la hora más silenciosa — todos me decían: ¡Ya ha llegado la hora!”
-
“El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo.”
-
En realce