Frases de “Amelie”
(2001)Jean-Pierre Jeunet
ha dirigido esta película
en 2001
Título Amelie
Título original Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Año 2001
Director Jean-Pierre Jeunet
Género Comedia, Romántico
Cómpralo enTítulo original Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Año 2001
Director Jean-Pierre Jeunet
Género Comedia, Romántico
Sinopsis – Amélie es la historia de una chica que pasó una niñez aislada por las preocupaciones erróneas de su padre que creía que su hija sufría un problema cardíaco. Las consecuencias de estas preocupaciones son que Amélie apenas tiene contacto con la vida real de la gente. Esto lleva a Amélie a imaginar su propio mundo fantástico y sueños de amor y belleza. Más adelante se convierte en una mujer joven, deja su casa y se traslada a un barrio central de París donde trabaja como camarera. Amélie encuentra un tesoro perdido que pertenece al anterior dueño de su apartamento, entonces decide ir en su busca para devolverle el tesoro. Al ver la reacción del dueño del tesoro al recibirlo y su nueva visión de la vida, Amélie decide dedicarse a mejorar la vida de los demás. Como por ejemplo con su padre que está obsesionado con su gnomo de piedra del jardín , o bien un escritor fracasado, un hipocondríaco, un hombre que acecha a sus ex novias, el "fantasma", un alma reprimida joven, el amor de su vida y un hombre cuyos huesos son tan frágiles como el cristal. Pero mientras sucede todo esto, nadie se preocupa por Amélie y se da cuenta de que ella está haciendo caso omiso de su propia vida y dañando su búsqueda del amor. Amélie luego descubre que tiene que ser más agresiva y tomar la decisión de su vida, y capturar la belleza del amor que siempre ha soñado.
Todos los actores – Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou, Michel Robin, Andrée Damant, Claude Perron, Armelle, Ticky Holgado, Kevin Fernandes, Flora Guiet, Amaury Babault, André Dussollier, Eugène Berthier, Marion Pressburger, Charles-Roger Bour, Luc Palun, Fabienne Chaudat, Dominique Bettenfeld, Jacques Viala, Fabien Béhar, Jonathan Joss, Jean-Pierre Becker, Jean Darie, Thierry Gibault, François Bercovici, Franck Monier, Guillaume Viry, Valérie Zarrouk, Marie-Laure Descoureaux, Sophie Tellier, Gérald Weingand, François Viaur, Paule Daré, Marc Amyot, Myriam Labbé, Jean Rupert, Frankie Pain, Julianna Kovacs, Philippe Paimblanc, Mady Malroux, Monette Malroux, Robert Gendreu, Valériane de Villeneuve, Isis Peyrade, Raymonde Heudeline, Christiane Bopp, Thierry Arfeuillères, Jerry Lucas, Patrick Paroux, François Aubineau, Philippe Beautier, Karine Asure, Régis Iacono, Franck-Olivier Bonnet, Alain Floret, Jean-Pol Brissart, Frédéric Mitterrand, Dean Baykan, Joan Bennett, Clément Chebli, Rudy Galindo, Valérie Labro, Jean-Michel Larqué, Manoush, Federico Martín Bahamontes, Thierry Roland, Sister Rosetta Tharpe, Jacques Thébault, Spencer Tracy
ver todosFrases de “Amelie” 32 citas
“Son tiempos difíciles para los soñadores.”
“Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vidaahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.”
“Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.”
“Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? ande, vaya a por él.”
“Amor. El único bicho que no atrae ella.”
“Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.”
“La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar.”
“Quizás esté obsesionado por el miedo a envejecer que es lo unico que le tranquiliza.”
“Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.”
“¿Estás rasurada? Las tartas peludas no se venden bien.”
“- Eres preciosa cuando te sonrojas. Como una flor salvaje.
- Es por mi dispepsia.”“Tuve dos infartos, un aborto y tomé drogas duras durante mi embarazo. Aparte de eso, estoy bien.”
“-¿Ella está enamorada de él?
- Sí.
- Entonces ha llegado el momento de arriesgarse, de que ella se arriesgue de verdad.
- Eso es lo que piensa, está estudiando una estratagema para ...
- Ya entiendo, le gustan las estratagemas .
- Sí.
- En realidad ella es una cobarde, precisamente por eso me cuesta captar su mirada.”“¿Eres un imbécil congénito?”
En realce