Frases sobre el soñador
En archivo 17 frases, aforismos, citas sobre el soñadorSoñador
Un soñador es una persona que se escapa a un mundo de fantasía. También puede ser alguien guiado más por ideales que por consideraciones prácticas. A veces un soñador se da sólo a especulaciones fantasiosas y entusiasmantes con poca consideración por lo que es realmente posible. Para todos los "Quijotes" hemos preparado esta selección de frases, citas y aforismos sobre el soñador.
- De la película: Amelie
“Son tiempos difíciles para los soñadores.”
- De la película: Bajo el sol de la Toscana
“Por cada persona que sueña con una bombilla hay otra que sueña con una bomba atómica.”
- Del libro: Aleph
“Los soñadores no pueden ser domados.”
“Sueñen un sueño mejor y trabajen para convertirlo en realidad.”
- La trovi in Sueño y Realidad
“El único realista de verdad es el visionario.”
“Por entre la multitud va la esteta juventud de pensadores vencidos y de eternos soñadores de los frutos prohibidos.”
- La trovi in Escritores y Lectores
“Todas las profecías cuentan que el hombre creará su propia destrucción. Pero los siglos y la vida que siempre se renueva engendraron también una generación de amadores y soñadores; hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores.”
“La novedad estriba en que el actuar (que supera la frontera del trabajo) se presenta hoy como un valor superior, como si, por no actuar, un individuo se extenuara y desapareciera. Por eso los soñadores, los que contemplan o rezan, los que aman silenciosamente o se contentan con el placer de existir, molestan y son estigmatizados.”
“La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.”
- De la serie de televisión: Gominolas
- De la película: Abajo el amor
“El lugar: La ciudad de Nueva York. La época: El presente. 1962. Y no hay una época ni ningún lugar como este. Si tienes un sueño, este es el lugar para lograr que se haga realidad. Es por eso que la población de soñadores esperanzados acaba de llegar a ocho millones. Mejor digamos ocho millones uno.”
En realce