- Home
- Tema "pintores"
Frases sobre los pintores
En archivo 62 frases, aforismos, citas sobre los pintores
Pintores
Un artista que ejercita el arte de la pintura. Se trata de una persona cuyo trabajo creativo muestra sensibilidad e imaginación. A continuación una amplia recopilación de frases, citas y aforismos sobre los pintores.
“Dice el pintor que podemos escuchar los cuadros, oirlos aquí dentro como cuando escuchamos música, porque los colores son como las notas y se repiten como en una melodía: tres amarillos, dos azules, otra vez amarillo, y un silencio, el blanco. El blanco no suena, no duele. Si podemos escucharlos también los sentiremos. El verde es el equilibrio,...” (continúa)(seguir leyendo)
“¡El pintor de la vuelta tiene setenta años y me cobra la mitad!. ¡Bueno, pero yo soy Toulouse Lautrec, qué mierda!”
“El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía.”
“- ¿Cuánto me cobra por ese retrato?
- Doscientos francos.
- ¿Qué? ¡si le tomó quince minutos hacerlo!
- Pero dibujar así me tomó cuarenta años.”
“El pintor es el artista que toma más decisiones por minuto mientras trabaja.”
“El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.”
“No existe en la naturaleza ninguna combinación de ornamentos que el pintor de genio no sea capaz de reproducir.”
“No va a ser bueno el jodío, ¡es Velázquez!”
[Etiqueta:pintores]
“Lo político en el pintor no es excluyente de una voluntad de forma y estilo, ya que como modo estético denuncia las anomalías de una sociedad injusta.”
“Aceptaré críticas como pintor que soy, pero aquellos aceptaran que no podrán hacer una obra exactamente igual.”
“Decirle a un pintor que la naturaleza debe ser captada tal como ella es, equivale a decirle a un pianista que puede sentarse sobre el piano.”
“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.”
“Soy un pintorfiel a mí mismo.”
[Etiqueta:pintores]
“El placer del pintor es el de descubrir estos agujeros para cubrirse, lo cual no significa que las zonas oscuras del placer del texto no puedan corresponderse con las zonas tenebrosas del placer del ilustrador.”
“El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejército.”
“Ciertamente, Whistler es uno de los grandes maestros de la pintura, en mi opinión. Y he de añadir que el mismo Mr. Whisler está completamente de acuerdo con esta opinión.”
[Etiqueta:pintores]
“Creo que no hay mejor artista que el pintor de paredes. Lo que más me gusta es cuando hacen el revoque.”
“La pintura completa mi vida.”
“No se si mis pinturas son o no surrealistas pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser.”
“Estoy seguro de que si preguntáramos a Goya qué opinaba de los retratos para la corte debía de decir que eran para vivir, pero de él recordamos las pinturas negras o el Coloso.”
[Etiqueta:pintores]
“Un estado de espíritu esencialmente pictórico, es decir, situado entre las ideas puras y las puras imágenes, caracteres enérgicos y violentos en las costumbres, propios para crear el gusto y conocimiento de las bellas formas corporales, he aquí las circunstancias transitorias que, unidas a la aptitud innata de la raza, han producido en Italia la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Si un pintor no es el más útil, es el menos perjudicial miembro de una sociedad.”
“Un pintor se pierde cuando se encuentra a sí mismo.”
“En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme.”
“Creo que soy mejor escritor que pintor. Y en esto coincidía con mi padre. Lo importante de mi escritura no es el estilo, ni la sintaxis, ni los recursos discursivos; lo importante de mi escritura es sencillamente lo que digo, y eso llegará el día en que será aceptado.”
“El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.”
“Para comprar mis cuadros hay que ser criminalmente rico como los norteamericanos.”
“Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí.”
[Etiqueta:pintores]
“Solamente cuando ya no sabe lo que está haciendo, un pintor hace cosas buenas.”
[Etiqueta:pintores]
“Siento ardientes deseos de perpetuar por medio del pincel las más notables y heroicas acciones o escenas de nuestra gloriosa insurrección contra el tirano de Europa.”
“El objetivo final de toda actividad figurativa es la obra. Los arquitectos, escultores y pintores tenemos que volver a la artesanía.”
“No hay nada más difícil para un pintor verdaderamente creativo que pintar una rosa, porque antes debe olvidar todas las rosas que nunca fueron pintadas.”
“Tal vez me debo haber convertido en un pintor de flores.”
[Etiqueta:pintores]
“No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también.”
“El pintor de la naturaleza primitiva posee la simplicidad, el hieratismo sugestivo, la ingenuidad un poco desmañada y angulosa. Plasma a través de la simplificación, mediante la síntesis de las impresiones, que se subordinan a una idea general.”
[Etiqueta:pintores]
“Los materiales que han sido manipulados por un pintor, no adquieren ninguna nueva calidad significativa como resultado. ”
“Algo que debería estar siempre presente en el pintor es la certeza de que en ningún caso debe hacerse verdaderamente pintura cuando se trata de amistad con la escritura, y que, de todas formas, su propio pensamiento plástico solamente podrá coincidir con el pensamiento literario en aquellas zonas en que el escritor, por exceso o descuido,...” (continúa)(seguir leyendo)
“Yo soy un pintor de barcos. Las mujeres para mí son tan importantes como los barcos. Y éste es el mejor elogio que puede hacerles un pintor del puerto. Yo las admiro tanto como las adoro, pero no me atrevo a pintarlas.”
“Hubo una época primera, muy corta de tanteos, en la que ensayé todo, acuarela, pastel, óleo, y busqué distintos temas, hice desde ratones hasta paisajes, cabezas de mis compañeros del puerto y desnudos, hasta que al fin encontré mi mundo.”
“Cuando se escribía sobre mi pintura siempre me sacaban el cuento de mi ausencia de tradición pictórica, y que por carecer de ella estaba obligado a su adquisición no de la mía sino que la de ellos visitando sus museos.”
“Uno tiene el edificio imaginado antes de que esté realizado el plano. Y en la pintura es lo mismo: cuando uno tiene una idea, tiene el cuadro hecho.”
“Creo que para un pintor, para un arquitecto, la jubilación no existe. Uno sigue haciendo cosas mientras le salen. No las va a cortar así por una decisión de su voluntad; no va a quedarse con la mente en blanco.”
“El primer boceto que realicé me dejó admirado. ¡Era realmente bueno! Desde entonces trabajaba confiado y satisfecho. Había desaparecido la duda interior, el conflicto que tanto me atormentaba en Europa. Pintaba con la misma naturalidad con que respiraba, hablaba o sudaba.”
“Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.”
“No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias...estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante.”
“Muchas veces me preguntan: ¿Por qué pintaste este cuadro? Y yo contesto: Me gustaba el paisaje y quería que hubiera una representación de este con todo el sentimiento de mi pincel.”
“Hay gente que me dice: ¡Para que pintas si no comes de eso! Y yo les digo: Yo no pinto para comer, yo como para pintar.”
“Siempre me apoyé en figuras geométricas, aparentemente geométricas, pero a diferencia de los pintores geométricos yo lo tomo como punto de partida, como apoyo, y dejo liberado a lo que sí recibo que, repito, es parte del todo, parte de mi interior y parte de mi formación.”
“En mi pintura se observan cambios muy marcados, pero sin embargo, coinciden en que soy Pérez Celis. Pero no porque yo me lo proponga -nadie se puede proponer nada de lo que no es- sino que nunca, cuando tengo que pintar un cuadro, me preocupa el estilo para demostrar algo.”
“Mi pintura fue cambiando no solamente por el momento que sucedía sino también por los lugares diferentes que me ha tocado vivir.”