Todas las frases de Ramón Cerdá
“Las personas tenemos tendencia a infravalorar lo que ya tenemos y a sobrevalorar lo que no podemos alcanzar.”
“El maldito sentimiento de hacer el ridículo que tantas veces nos cierra la boca como si estuviera cosida con hilo de esparto.”
- Del libro: Confieso
“Todo en esta vida es relativo y depende de cómo te lo cojas, todo es importante o no en la medida en que te lo propongas, y nada es lo que parece. La guerra de los cien años duró en realidad 116, los sombreros Panamá se fabrican en Ecuador y no en Panamá, los rusos celebran la revolución de octubre en noviembre, los pinceles de pelo de camello...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Confieso
- Del libro: Confieso
“Cuántas horas perdidas en los estudios con los codos sobre la mesa con el único fin de aprobar un examen inútil.”
“Está claro que la naturaleza de las personas nos hace a veces insaciables, y cuanto más ha conseguido uno, más ansía conseguir.”
“Se sentía bien pudiendo escupir o tirándose un pedo cuando le apetecía sin tener que guardar ninguna absurda norma de urbanidad.”
“Muchas madres son así, las madres cierran los ojos ante la evidencia de los malos comportamientos de sus hijos, de sus deficiencias, de sus maldades, de sus defectosfísicos o psíquicos. Y no solo las madres, es algo que también les ocurre a muchas esposas que no saben distinguir ciertos problemas de sus maridos. Problemas que acaban en malos...” (continúa)(seguir leyendo)
“El cuerpo y la mente, no siempre actúan de forma coherente y lógica, y en todo comportamiento humano se mezclan instintos ancestrales con intentos racionales de querer entender todo lo que nos rodea.”
“La verdad, muchas veces puede ser digna de temor, no siempre es bueno saberlo todo.”
“La vida no tiene por qué ser tan limitada como la vemos a veces, ni tenemos por qué dedicarnos únicamente al trabajo, olvidando otros menesteres tan importantes o más para nosotros como son la familia y los amigos, o incluso nosotros mismos que muchas veces somos los primeros olvidados, los primeros desatendidos. La vida es también compartir....” (continúa)(seguir leyendo)
“Yo creía que los fantasmas no tenían sexo. -Eso son los ángeles, idiota. Los fantasmas no son iguales. Los fantasmas vienen del infierno, y allí dicen que se folla mucho. ¿Cómo van a follar si no tienen rabo? - ¿Tú crees que iremos al infierno? -Eso espero, porque esto es muy aburrido. En el infierno podremos divertirnos de verdad. Seguro que...” (continúa)(seguir leyendo)
“Se podía notar un cierto alivio cuando entraba alguna señora entrada en años y en carnes, de las perfumadas sin mesura y que, en otras condiciones ellas mismas hubieran saturado el vagón con sus espesos y pesados perfumes. Servían en estas ocasiones como ambientadores andantes que aliviaban las arrugadas narices de los demás. Estas señoras...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las religiones no son más que sustitutas de otras creencias mucho más básicas y más antiguas.”
- Del libro: Confieso
“El amor es pura química, mera atracciónsexual, muchas veces irresistible, en la que la naturaleza nos utiliza a nosotros como marionetas, y una vez cumplida la función de apareamiento y pasado un tiempo prudencial para el cuidado de los posibles retoños fruto del éxtasis sexual, la química va desapareciendo.”
- Del libro: Confieso
“La encontré porque es muy fácil encontrar justificaciones cuando se le puede echar la culpa a otra persona y esta no tiene la oportunidad de defenderse, de desmontar tus argumentos, cuando lo que piensas no puede volverse en tu contra porque nadie te puede llevar la contraria, porque en definitiva nadie escucha tus razonamientos.”
“El dolor era lo que nadie quería tener, de ahí que todo se adornase con algodones, que todo perdiera realismo, que todo fuera falso.”
“Las personas sufrimos mucho más por lo que podemos perder que por lo que no podemos conseguir,”
En realce