Frases sobre el liberalismo
En archivo 35 frases, aforismos, citas sobre el liberalismoLiberalismo
En general, el liberalismo es la doctrina etico-política que defiende la libertad de acción del individuo en la sociedad. Es la desembocadura doctrinal e institucional de un proceso secular que tiende a poner límites precisos a la autoridad del Estado y a proteger a los miembros del cuerpo político contra el despotismo del poder y los privilegios de casta, a través de la afirmación de una serie de derechos inalienables e iguales en todos los hombres. Para conocerlo mejor lee esta selección de frases, citas y aforismos sobre el liberalismo.
- La trovi in Libertad y Esclavitud
“Como amo la libertad tengo sentimientosnobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.”
“Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.”
- Del libro: Camino de servidumbre
“La relativa facilidad con que un jovencomunista puede convertirse en un nazi, o viceversa, se conocía muy bien en Alemania, y mejor que nadie lo sabían los propagandistas de ambos partidos. Muchos profesores de universidad británicos han visto en la década de 1930 retornar del continente a estudiantes ingleses y americanos que no sabían si eran...” (continúa)(seguir leyendo)
“Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo.”
“El liberalismo se lleva mal con la democracia.”
“En una palabra, el liberalismo es el derecho humano emancipado del derecho divino.”
“El liberalismo consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.”
“El liberalismo, el socialismo y el comunismo de Estado son tres miembros de la misma familia que toman vías diferentes para ejercer su poder sobre el hombre, con el fin de impedirle alcanzar su total apertura hacia la libertad y la independencia.”
“El liberalismo fue muy activo en el XIX, pero luego se ha convertido en una elegante poltrona para biempensantes que todo lo comprenden, todo lo toleran y no se meten en nada.”
- La trovi in Riqueza y Pobreza
“Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos.”
“Hay muchas variantes del liberalismo. Hay un liberalismo de gobierno cero; anarquista. Hay un liberalismo de gobierno limitado. Comparten un montón en términos de sus valores fundamentales. Si los llevas hasta sus últimos términos, son diferentes. No parece importar en la práctica, porque ambos queremos trabajar en la misma dirección.”
“La posición radical-revolucionaria es el libertarismo, y su forma socioeconómica es el capitalismo laissez-faire. El libertarismo es rechazado por la izquierda moderna -que predica el individualismo, pero practica el colectivismo. El capitalismo es rechazado por la derecha moderna -que predica la empresa, pero practica el proteccionismo.”
“La educación liberal es la liberación de la vulgaridad.”
“¿Queréis reconocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: Siempre los hallaréis concurridos de liberales.”
“Es un chocante liberalismo el que quiere todo para sí y nada para los otros. Tal sucede con los testamentos civilizados: dan todo a la familia como si no hubiera otras clases dignas de liberalismo.”
“Ser liberal en España es ser emigrado en potencia.”
“Esta reducción de la sociedad a una tenue membrana de interacciones entre individuos privados se presenta hoy como la ambición de los liberales y de los partidarios del mercado libre. Pero nunca deberíamos olvidar que primero, y sobre todo, fue el sueño de los jacobinos, los bolcheviques y los nazis.”
“La izquierda en sus cúpulas más altas, Blair o Schroeder, es puro liberalismo.”
“El liberalismo, que nace en España, es la segunda izquierda.”
“El liberalismo no admite nada permanente, más que el derecho a que no haya nada permanente.”
- La trovi in Pasado Presente y Futuro
- Del libro: Cien años de soledad
“Los liberales, le decía, eran masones; gente de mala índole, partidaria de ahorcar a los curas, de implantar el matrimonio civil y el divorcio, de reconocer iguales derechos a los hijos naturales que a los legítimos, y de despedazar al país en un sistema federal que despojara de poderes a la autoridad suprema.”
En realce