El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Libro El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Título original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann
Autor:Jonas Jonasson
Año de primera publicación: 2009
Compra este libro en
  • “La novia se llamaba Isabella y nunca había aprendido a escribir bien, ni en sueco ni en inglés. Por eso tuvieron la mala suerte de que, en lugar del nombre verdadero, Isabella bordara en las cazadoras la inscripción The Violins. De la violencia a los violines hay un trecho, eso cualquiera lo sabe, pero como los demás miembros del club tampoco...” (continúa)(seguir leyendo)
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:idiomas]
  • “En cuanto a la fe, siempre había pensado que si no se tiene ninguna certeza, no vale la pena ir por ahí haciendo cábalas.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:fe]
  • “No hay nada que dure para siempre, salvo, tal vez, la estupidez generalizada.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:estupidez, tiempo]
  • “Hinken era el líder, y como tal decidía qué quiosco asaltar para aprovisionarse de tabaco. También se debía a él el nombre The Violence. Y a él, desafortunadamente, se le ocurrió encargarle a su novia que cosiera el nombre del club en diez cazadoras de cuero recién robadas.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:crimen]
  • “Así funcionaban las cosas en la vida: lo correcto no era necesariamente lo correcto, sino lo que el que mandaba decía que era correcto.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:mandar]
  • “Allan Emmanuel Karlsson nació el 2 de mayo de 1905. El día anterior, su madre había participado en la manifestación del 1 de mayo en Flen a favor del sufragio femenino, la jornada laboral de ocho horas y demás causas inalcanzables. Sea como fuere, la manifestación había tenido un efecto positivo al estimular las contracciones, por lo que poco...” (continúa)(seguir leyendo)
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:nacimiento, parto]
  • “porque, verás, será como tenga que ser, porque es como suele ser. De hecho, casi siempre es así.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:destino]
  • “Fue entonces cuando el Jefe tuvo la idea de formar Never Again siguiendo un estupendo plan (sus planes siempre eran estupendos). En una primera fase, el club constaría de unos cincuenta miembros distribuidos en tres secciones: «robo», «droga» y «extorsión». El nombre Never Again nació de la visión del propio Jefe, que quería crear una estructura...” (continúa)(seguir leyendo)
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:crimen]
  • “La venganza no es buena consejera —opinó Allan—. Es como la política: una cosa lleva a la otra y al final lo malo se convierte en peor y lo peor en nefasto.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:política, venganza]
  • “Era sabido, cualquier revolución llevaba a otra de signo contrario.”
    Jonas Jonasson
    [Etiqueta:revolución]
En realce