Todas las frases de Lucas Leys
“La rebeldía puede ser un don maravilloso. Es la rebeldía la que dispara la creatividad, la exploración, el progreso y las revoluciones.”
“No son los sentimientos (o «el corazón») lo que debe dar dirección a nuestras acciones. Son los principios de Dios los que deben marcarnos el paso.”
“Lo que no debemos hacer es limitar a Dios con nuestras mentes humanas limitadas.”
“La paciencia es la cualidad de soportar, persistir y perseverar. En el liderazgo es indispensable aprender a soportar presiones. Las presiones de personas y situaciones externas combinadas con tendencias internas y expectativasfamiliares y culturales pueden provocar que el líder actúe sin razonar y solo por reacción, y por eso la paciencia es...” (continúa)(seguir leyendo)
“El formato que usamos en nuestros cultos no está en la Biblia. Lo inventamos nosotros. Con esto no quiero decir que esté mal, pero sí quiero decir que no es sagrado. Si la duración del culto, cómo hay que sentarse, cuánto debe durar el sermón, y los demás detalles fueran sagrados, entonces estarían en la Biblia. Pero no están. ¿Por qué? ¡Porque...” (continúa)(seguir leyendo)
“La mayor causa de sufrimiento en el mundo es la necedad del hombre al desafiar las leyes de Dios.”
“La verdadera resistencia no es de protesta sino de propuesta.”
“¿Quién no quiere seguir a un líder que tiene como prioridad el beneficio de otros y no el propio?”
“¿Quién es el mejor líder según el significado que le da Jesús? El que más sirve.”
“Los vicios de la cultura se hacen atractivos cuando alguien solo está pensando en el ya, las sensaciones de hoy sin las consecuencias del mañana. Jesús lo sabía, y por eso ejercitó el liderazgo de esperanza.”
“Los mejores líderes miran el interior de las personas.”
“Cuando alguien no cree en su mañana, no tiene ninguna razón para tomar buenas decisiones en su presente.”
“Sin lugar a dudas, los mejores líderes son visionarios y no necesariamente en un sentido futurista sino en que ven las cosas de otra manera. Tienen una perspectiva superior.”
“Un líder espiritual y ungido no es aquel que vive una vida color de rosa, alejado de las cosas cotidianas y negando la realidad para darle una aspirina espiritual a sus oyentes. Es aquel que a pesar de los desafíos de la vida mantiene el rumbo y da cuenta de cómo Cristo también se manifiesta en una vida normal, urbana y actual.”
“Las nuevas generaciones retroceden cuando carecen de esperanza y progresan cuando la tienen.”
“Lo importante es que brille Jesús, no quién sea el burro que tiene el privilegio de llevarlo. Si aprendiéramos esto habría menos competencia desleal, iglesias divididas, denominaciones peleadas y ministerios frustrados.”
“No hay factor más influyente en la vida y los resultados de un líder que su carácter.”
“Necesitamos detenernos, quedarnos quietos para reagruparnos, revisar a fondo aquello que haga falta reparar, corregir los rumbos incorrectos, hacernos de nuevas provisiones, refrescarnos el alma … para luego salir nuevamente al ruedo. No hay nada peor que el olor del aceite viejo o rancio. Necesitamos renovarlo justamente en el mismo lugar de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los líderes excepcionales responden a un estándar interno, y de allí comienza a emerger su autoridad.”
“No conozco técnica más valiosa en la persecución del éxito que la simple y tenaz determinación por el perfeccionamiento.”
“Los errores y las críticas también pueden servir para purificarnos.”
“Nuestra vida privada es la que nos mantiene conectados a la torre de control. La vida pública es solo una consecuencia de esto.”
“Nadie, absolutamente nadie quiere ser conquistado, pero todos quieren ser servidos, y esa es la puerta abierta a la relevancia y la influencia.”
“¿Si he cambiado en los últimos años? ¡Claro que lo he hecho! Y lo seguiré haciendo, conforme a la providencia de Dios.”
“Hay muchos líderes que están más enamorados del éxito que de las almas.”
“La verdadera adoración tiene que ver con tener devoción hacia Dios.”
“Dios no es un ser creado, sino que es el Creador de todo lo que existe.”
En realce