“No son los sentimientos (o «el corazón») lo que debe dar dirección a nuestras acciones. Son los principios de Dios los que deben marcarnos el paso.”
Asuntos Internos: El lado secreto del liderazgo

Título: Asuntos Internos: El lado secreto del liderazgo
Título original: El lado secreto del liderazgo
Autor: Lucas Leys
Año de primera publicación: 2011
Título original: El lado secreto del liderazgo
Autor: Lucas Leys
Año de primera publicación: 2011

Frases de “Asuntos Internos: El lado secreto del liderazgo” 21 citas
-
-
“El formato que usamos en nuestros cultos no está en la Biblia. Lo inventamos nosotros. Con esto no quiero decir que esté mal, pero sí quiero decir que no es sagrado. Si la duración del culto, cómo hay que sentarse, cuánto debe durar el sermón, y los demás detalles fueran sagrados, entonces estarían en la Biblia. Pero no están. ¿Por qué? ¡Porque...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“El problema lo tenemos en lo secreto. Y lo tenemos en lo secreto porque es imposible engañar a Dios y engañarnos a nosotros mismos si no tenemos una verdadera vida espiritual.”
-
“No podemos hacer todo. Tenemos que empeñar nuestro mejor esfuerzo en algo que nos apasione, y siempre asegurarnos de estar siguiendo los intereses de Dios al hacerlo.”
-
“Un líder espiritual y ungido no es aquel que vive una vida color de rosa, alejado de las cosas cotidianas y negando la realidad para darle una aspirina espiritual a sus oyentes. Es aquel que a pesar de los desafíos de la vida mantiene el rumbo y da cuenta de cómo Cristo también se manifiesta en una vida normal, urbana y actual.”
-
“Lo importante es que brille Jesús, no quién sea el burro que tiene el privilegio de llevarlo. Si aprendiéramos esto habría menos competencia desleal, iglesias divididas, denominaciones peleadas y ministerios frustrados.”
-
“Necesitamos detenernos, quedarnos quietos para reagruparnos, revisar a fondo aquello que haga falta reparar, corregir los rumbos incorrectos, hacernos de nuevas provisiones, refrescarnos el alma … para luego salir nuevamente al ruedo. No hay nada peor que el olor del aceite viejo o rancio. Necesitamos renovarlo justamente en el mismo lugar de...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“No conozco técnica más valiosa en la persecución del éxito que la simple y tenaz determinación por el perfeccionamiento.”
-
“Los errores y las críticas también pueden servir para purificarnos.”
-
“Nuestra vida privada es la que nos mantiene conectados a la torre de control. La vida pública es solo una consecuencia de esto.”
-
“¿Si he cambiado en los últimos años? ¡Claro que lo he hecho! Y lo seguiré haciendo, conforme a la providencia de Dios.”
-
“Hay muchos líderes que están más enamorados del éxito que de las almas.”
-
“Las nuevas generaciones necesitan líderes que dejen atrás esa inercia religiosa y aburrida de fin de semana que ha abortado tantos sueños y ha encerrado a líderes talentosos en juntas y reuniones y teorías que no tienen nada que ver con la extensión del Reino de Dios.”
-
“Recordemos, por favor, que el evangelio no es solo una fe que se siente. El evangelio también es una fe que se piensa.”
-
“Estar unidos no es sinónimo de ser iguales ni de estar siempre de acuerdo.”
-
“Uno de los secretos de la lealtad a Dios y a otros es aprender a mantener nuestro corazón bajo examen y a hacer lo que es correcto independientemente de lo que sintamos.”
-
“La Biblia no cambia, y Dios menos, pero cada generación de la iglesia debe encontrar cómo ser efectiva en cumplir con los propósitos de Dios en su particular contexto temporal y espacial, y por eso es tan urgente la creatividad.”
-
“Me miro al espejo y me pregunto: «Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿quisiera hacer lo que voy a hacer hoy?». Si la respuesta es «no» durante demasiados días seguidos, entonces sé que necesito cambiar algo en mi lista de prioridades.”
-
“Los líderes que marcan la diferencia no se quedan en las palabras. No hacen solo afirmaciones románticas escondidos detrás de un pulpito evangélico, ni pegan gritos de victoria o de júbilo solo cuando están arriba de un escenario, sino que se dedican a avanzar.”
-
“Es imposible sentirnos realizados comparándonos con alguien más o haciendo las cosas para imitar o competir con otras personas.”
-
“El evangelio de Jesús abre inexploradas capas de compresión de la realidad y revela emocionantes facetas de realización y relevancia que cada generación necesita conocer.”
En realce