Todas las frases de Buda
- La trovi in Educación y Maestros
“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.”
“Lo que piensas, es en lo que te conviertes, la mente lo es todo.”
“El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.”
“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”
“Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno.”
“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.”
“Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.”
“Si algo tiene que hacerse ve a por ello enérgicamente.”
- Del libro: Buda
“Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho te ser. Está exactamente en el lugar en que se ha ganado el derecho de estar. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en el pasado y que hoy le salen al encuentro.”
- Del libro: Buda
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”
- Del libro: Dhammapada
“Soledad significa estar por encima.”
- Del libro: Dhammapada
“Si puedes mantener tu boca tan callada como tu nariz, evitarás muchas dificultades.”
- Del libro: Dhammapada
“No hay mal para el que no lo hace.”
“Que no haya de morir el que vive sabiamente.”
“Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.”
“La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad.”
“La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.”
“Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.”
“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”
“Del mismo modo que se custodia un pueblo fronterizo, guárdate a ti mismo, por dentro y por fuera. No dejes de vigilar ni un momento, si no quieres que la oscuridad te venza.”
“Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.”
“Todos los conceptos tales como causalidad, secuencia, átomos y elementos primarios, son todos creaciones de la imaginación y manifestaciones de la mente.”
“El ser mismo de uno mismo es lo más difícil de vencer. Uno mismo es el amo de uno mismo.”
“Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey.”
“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.”
“El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.”
“La mente Universal es como un gran océano, con su superficie ondulada y alterada por las olas pero en su profundidad permanece inamovible.”
En realce