Frases sobre la serenidad
En archivo 239 frases, aforismos, citas sobre la serenidadSerenidad
El objetivo de la meditación es alcanzar un estado de serenidad absoluta, donde la mente está perfectamente tranquila. Es difícil de creer que el océano, movido por el viento durante una tormenta, puede volver a un estado de serenidad en la que su superficie vuelve a parecer de cristal. Ahora, con calma, puedes leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la serenidad.
- La trovi in Felicidad e Infelicidad
- Del libro: El silencio habla
“La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Felicidad e Infelicidad
“Verdaderamente aquél tiene vencidas todas las cosas, que ni el gusto de ellas le mueve a gozo, ni el desabrimiento le causa tristeza.”
- De la película: Descubriendo a Forrester
“El sosiego de los que se fueron antes... no calma el desasosiego de aquellos que le seguirán.”
- Del libro: Palabras en la arena
“Los años de colegio, con su tranquilidad y su despreocupación, no volverán nunca.”
- La trovi in Bien y Mal
“La cienciamoderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.”
- La trovi in Enseñanzas
“La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.”
- Del libro: Reinventarse
“La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad.”
- La trovi in Vejez
“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”
- Del libro: Cometas en el cielo
“Tranquilidad es paz, calma, bajar el volumen de la vida. El silencio es pulsar el botón de off. Apagarlo. Todo.”
- Del libro: Nueva York
“Entonces al mirar a Mercy a su lado y al ver su rostro tan rebosante de bondad, imbuido de calma y certeza, le pareció que si lograba pasar con ella el resto de su vida, conocería un amor, una felicidad y una paz como no los había conocido nunca. Fue en ese momento cuando decidió casarse con ella.”
“De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mí misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso.”
- La trovi in Mentira y Verdad
- Del libro: Imitación de Cristo
“La buena conciencia muchas cosas puede sufrir, y muy alegre está en las adversidades. La mala conciencia siempre está con inquietud y temor. Suavemente descansarás, si tu corazón no te reprende. No te alegres sino cuando obrares bien. Los malos nunca tienen alegría verdadera ni sienten paz interior; porque dice el Señor: No tienen paz los malos....” (continúa)(seguir leyendo)
“Yo vivo muy bien sabiendo que nunca le hice un daño a nadie.”
- De la película: La sombra del diablo
- De la película: Yo, robot
“- ¿Ha tenido alguna vez un día normal?
- Si. Una vez. Un jueves.” “La ilegalidad del cannabis es horrible, un impedimento a la completa utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y revelación, sensibilidad y camaradería que necesitamos tan desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.”
“La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios.”
“Cierra la puerta de tu casa, y estarás en paz.”
“En todos los casos, por adversos que sean, antes nos habemos de alegrar que turbar por no perder el mayor bien, que es la paz y tranquilidad del alma.”
- La trovi in Felicidad e Infelicidad
“La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.”
- Del libro: Crimen y castigo
- Del libro: Los argonautas
“Como bestia de razón, conoce la enormidad del peligro mejor que las otras bestias; pero vive alegre, porque dispone del olvido, y tiene además la certeza de que existe una Providencia sin otra ocupación que velar por él.”
- La trovi in Artes
“La música, apacigua las bestias.”
- La trovi in Enseñanzas
“El auténtico observador contempla tranquila y despreocupadamente los nuevos tiempos revolucionarios.”
“Los principales elementos que integran una vida satisfecha son dos: la tranquilidad y el estímulo.”
“Todo pasa; sólo la serenidad permanece.”
“Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza.”
En realce