Frases sobre el nazismo
En archivo 34 frases, aforismos, citas sobre el nazismoNazismo
Doctrina de Hitler y del Partido Nacional Socialista colocada a la base de la vida política alemana desde 1933 hasta 1945. Los nazis tenían como pilares doctrinales: el concepto de pueblo (o país) entendido como una unidad étnico-natural, el racismo relacionado con el antisemitismo, el imperialismo ("el gran Reich"), el autoritarismo, el culto de la fuerza. Para saber más no dudes en leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el nazismo.
- De la película: El pianista
“Algunos quieren ser más nazis que Hitler.”
- De la película: Alacrán enamorado
“No le gustas, pero no te odia. Ésa es una diferencia que un nazi como tú no entiende.”
- De la película: Corazones de acero
“No me eres útil a menos que mates un poco de nazis.”
- Del libro: Camino de servidumbre
“La relativa facilidad con que un joven comunista puede convertirse en un nazi, o viceversa, se conocía muy bien en Alemania, y mejor que nadie lo sabían los propagandistas de ambos partidos. Muchos profesores de universidad británicos han visto en la década de 1930 retornar del continente a estudiantes ingleses y americanos que no sabían si eran...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El caso Fritz Bauer
“Si hubiese exterminado a los 10,3 millones de judíos, entonces me hibiese dicho: trabajo bien hecho.”
“¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.”
- De la película: Rebeldes del swing
“Hemos de asumir la responsabilidad de lo que pasa en nuestro país, si los que tenemos voz no la alzamos en contra del trato que recibe nuestro prójimo, habremos colaborado en su muerte. No es suficiente hablarlo en nuestros hogares, muchos alemanes lo hacen, pero en nuestras calles lo único que se oyen son las promesas de Hitler y sus promesas...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: ¡Tierra, tierra!
- Del libro: Diario de Ana Frank
“El 4 de agosto de 1944, entre las diez y las diez y media de la mañana, un automóvil se detuvo frente a la casa de Prinsengracht 263. De él se bajó Karl Josef Silberbauer, un sargento de las SS alemanas, de uniforme, junto con tres asistentes holandeses, miembros de la Grüne Polizei (policía verde), vestidos de paisano, pero armados. Sin duda,...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo más grave, en el caso de Eichmann, era precisamente que hubo muchos hombres como él, y que estos hombres no fueron pervertidos ni sádicos, sino que fueron, y siguen siendo, terrible y terroríficamente normales.”
- De la película: Malditos bastardos
“Y no sé ustedes, pero les aseguro que no iremos por las montañas nublosas, ni cruzaremos 5 mil millas de agua, ni seguiremos avanzando por la mitad de Sicilia ni saltaremos de un maldito avión, para enseñarles a los nazis una lección de humanidad. Los nazis no tienen humanidad. Son soldados odia judíos asesinos de masas y tienen que ser destruidos.”
“La teoría nazi niega específicamente que haya algo parecido a «la verdad». No existe, por ejemplo, aquello que llamamos la «ciencia», tan solo «ciencia alemana», «ciencia judía», etcétera. El objetivo tácito de este modo de pensar es un mundo de pesadilla en el que el líder máximo, o bien la camarilla dirigente, controle no solo el futuro, sino...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Diario de Ana Frank
“Una y otra vez me pregunto si no habría sido mejor para todos que en lugar de escondernos ya estuviéramos muertos y no tuviéramos que pasar por esta pesadilla, y sobre todo que no comprometiéramos a los demás. Pero también esa idea nos estremece, todavía amamos la vida, aún no hemos olvidado la voz de la naturaleza, aún tenemos esperanzas,...” (continúa)(seguir leyendo)
“En las circunstancias imperantes en el Tercer Reich, tan solo los seres «excepcionales» podían reaccionar «normalmente».”
- De la película: Indiana Jones y la última cruzada
- De la película: Perdita Durango
“- ¿Hace cremas faciales con fetos?
- No es una mala idea, aunque no es originalmente mía. Verás, los nazis hicieron jabón con los judíos.” “No, no te preguntes por qué a la tía Sara la persiguen los nazis alemanes, qué han hecho tus abuelos o qué has hecho tú para que te odien. Sólo preguntártelo es una monstruosidad.”
- De la película: Hannah y sus hermanas
“Te has perdido un programa aburridísimo sobre Auswitch. Unas espantosas escenas de archivo y unos intelectuales desconcertados hablando de su perplejidad sobre la matanza sistemática de millones. La única razón por la que no han podido contestar a cómo ha podido ocurrir eso, es que esa no es la pregunta. Conociendo a los humanos, la pregunta es...” (continúa)(seguir leyendo)
“Y del mismo modo que tú apoyaste y cumplimentaste una política de unos hombres que no deseaban compartir la tierra con el pueblo judío ni con ciertos otros pueblos de diversa nación —como si tú y tus superiores tuvierais el derecho de decidir quién puede y quién no puede habitar el mundo—, nosotros consideramos que nadie, es decir, ningún...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El lector
- De la película: Jojo Rabbit
- De la película: Jojo Rabbit
“Su Excelencia José V. Stalin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Unión de las Repúblicas Soviéticas: Los 162 días de lucha épica para la ciudad que lleva para siempre vuestro nombre, y el resultado decisivo que todos los americanos celebran hoy, quedarán como uno de los capítulos más gloriosos de esa guerra de los pueblos unidos...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El caso Fritz Bauer
“Nadie se libra del nacionalsocialismo.”
- De la película: El caso Fritz Bauer
“Judío y marica. Si lo cogemos será su fin.”
“Esta reducción de la sociedad a una tenue membrana de interacciones entre individuos privados se presenta hoy como la ambición de los liberales y de los partidarios del mercado libre. Pero nunca deberíamos olvidar que primero, y sobre todo, fue el sueño de los jacobinos, los bolcheviques y los nazis.”
“Una de las funciones importantes del fascismo, tipificado por el sistema nazi, fue la eliminación de las objeciones capitalistas al pleno empleo.”
- Del libro: La agonía de Francia
“La nazificación de las clases superiores de la sociedad francesa era un hecho incuestionable.”
- Del libro: El invierno del mundo
“Me quedo para luchar contra los nazis. —Ya has hecho más de lo que te correspondía —dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. —Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.”
- De la película: Intocable
“Pienso en los nazis tetrapléjicos. Debía de ser raro hacer el saludo nazi...”
- De la película: Malditos bastardos
“Si uno quisiera determinar qué atributo comparte un judío con una bestia, sería el de una rata.”
- De la película: Manhattan
“- ¿Alguien leyó que los nazis van a marchar a Nueva Jersey? Lo leí en el periódico. Deberíamos ir, juntar a varios hombres, conseguir tabiques y bates de béisbol e ir a explicarles las cosas.
- Leí un artículo devastadoramente satírico sobre eso en el Times.
- Un artículo satírico en el Times es una cosa, pero tabiques y bates de béisbol sí...” (continúa)(seguir leyendo) “Adolf Hitler no tenía escrúpulos. Sus simples y efectivas reglas eran: jamás admitir un fallo o un error, no reconocer algo bueno en el enemigo, no dejar lugar a alternativas, nunca aceptar culpas, concentrarse en un enemigo cada vez y culparlo de todo lo que estaba mal; y, finalmente, no amilanarse ante el grosor de las falsedades o infundios...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce