Frases de “La educación de las hadas”

(2006)
Película La educación de las hadas
Título La educación de las hadas
Año 2006
Director José Luis Cuerda
Género Dramático
Cómpralo en
Sinopsis – En un momento de crisis, un joven intenta dar sentido a la fina línea entre fantasía y realidad en este drama que se desarrolla en España. Nicolás (Ricardo Darin) es un diseñador de juguetes que se ha casado con Ingrid (Irene Jacob), una científica que estudia pájaros y que ha estado criando a su hijo Raúl (Víctor Valdivia) por sí misma desde que su marido fuera asesinado mientras servía en Irak. Nicolás y Raúl desarrollan un estrecho vínculo, y cuando el chico le pregunta a su nuevo padrastro sobre por qué murió su padre, le cuenta al joven historias sobre las hadas que cree que guiaron al mundo cuando era niño. Nicolás también muestra a Raúl la choza que construyó en el bosque donde solía ir cuando estaba preocupado cuando era niño. Mientras que la relación de Nicolás con Ingrid se desmorona, él permanece cerca de Raúl. Una noche, Nicolás se hace amigo de Sezar (Bebe), que se encuentra en problemas por lo que le lleva a su choza.
Todos los actores – Ricardo Darín, Irène Jacob, Bebe, Víctor Valdivia, Jordi Bosch, Abdelaziz Arradi, Bert Palmen, Glòria Roig, Neuman, Miquel Gelabert, Albert Pérez, Harris Gordon, Hans Richter, Magali Mestre, Carles Arquimbau, Manuel Veiga, Andrea Montero, Albert Dueso, Clara del Ruste, José Luis Cuerda, Josep Maria Domènech
ver todos
  • “Todos estamos de paso en este mundo. A mí también puede atropellarme un camión al salir de aquí. Pero una cosa es ser mortal y la otra no querer vivir.”
    [Etiqueta:depresión, morir, vida]
  • “- Bueno, esa es la magia que tienen los aviadores. Desaparecen cuando mueren en el aire. Y aprovechan el vuelo para irse directamente al cielo.
    - ¿Y se llevan el avión?
    - Bueno, eso no se sabe con seguridad. Este castaño estaba por caerse y lo apuntalaron los gigantes.
    - ¿Es verdad?
    - Los árboles que apuntalan los gigantes son los que hacen más...” (continúa)
    (seguir leyendo)
    [Etiqueta:fantasía]
  • “Estábamos enamorados como críos, y ahora nos hemos hecho adultos. Será todo menos hermoso, pero más completo.”
    [Etiqueta:adulto, enamorarse]
  • “La alegría es más escasa, más difícil y más bella que la tristeza. Más que una necesidad natural, se ha convertido para mí en una obligación moral.”
    [Etiqueta:alegría, moral]
  • “Esa es la magia que tienen los aviadores: desaparecen cuando mueren en el aire, y aprovechan el viaje para ir directamente al cielo.”
    [Etiqueta:aviones, cielo, morir]
  • “El 13 de Abril de 1978, a las 6:30 de la tarde, más o menos, mi padre me obligó a comprárselo. Me dio cien mil pesetas y me dijo: Fírmame un cheque. ¿De cuánto? De cien mil pesetas. Como se lo iban a embargar, prefirió vendérmelo a mí. Esa fue la última vez que lo vi. Dos días después se tiró del quinto piso de su casa, mientras el portero y un...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:padres, suicidio]
  • “- Te quiero muchísimo.
    - ¿Tanto como para irte otra vez?
    - Tanto como para quedarme y esperar.”

    [Etiqueta:amar, esperar]
  • “Lo de esta noche no es un cuento de hadas, estas cosas pasan de verdad. Yo empecé a quererlos a tu madre y a vos aquel día en el avión, y eso no va a cambiar jamás, aunque Ingrid conozca a alguien y deje de hacerme caso; o aunque te pases todo el día en lo de Narcís Mompó, y ya no te interesen mis cuentos de hadas. Yo siempre voy a ser tu padre...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:amar, padres]
  • “- A las hadas. ¿Cómo se las reconoce?
    - Depende.
    - ¿Depende de qué?
    - De uno. Todas las chicas que conozcas pueden ser hadas.
    - ¿Pero cómo puedo saber si es o no?
    - ¿Tengo que pedir tresdeseos para ver si funciona?
    - Por ejemplo.”

    [Etiqueta:fantasía]
  • “- No, muchas chicas son hadas pero no saben que lo son. La verdad es que todas pasan mucho tiempo sin saberlo. Es que es un trabajo tremendo, y cuando terminan uno, se olvidan de todo. Quedan amnésicas. Entonces, para que empiecen otro hay que ayudarles, hay que hacerles preguntas, cosas como las que te preguntan todo el tiempo en el cole. A eso...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:fantasía]
  • “- ¿Tu padre también está muerto?
    - Sí, está muerto.
    - ¿Era piloto de guerra?
    - No.
    - Entonces, ¿qué era?
    - Era natural.
    - ¿Qué es un papá natural?
    - Es un padre que no lleva el mismo apellido que uno, y que tiene como oficio hacerles hijos a las mujeres que no quieren maridos. Unos padres profesionales, ¿me entendéis?
    - Pero, ¿que le dice al...” (continúa)
    (seguir leyendo)
    [Etiqueta:padres]
  • “Esta mañana, a las once menos diez en punto, me enamoré. De dos personas a la vez.”
    [Etiqueta:enamorarse]
En realce