“¿Cómo juzgar en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir? Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida.”
Frases sobre el suicidio
En archivo 97 frases, aforismos, citas sobre el suicidio
Suicidio
El suicidio es matarse a sí mismo a propósito. Algunas personas se matan por accidente, pero eso no es un suicidio, es sólo torpeza y mala suerte.
Las raíces latinas de esta palabra son "sui" y "caedere" que en conjunto se traduce "matar a uno mismo". Sin embargo, no todos los suicidios son poner fin a la vida. Por ejemplo, un político honrado puede cometer un suicidio político al hablar públicamente sobre un tema impopular. A continuación una selección de frases, citas y aforismos sobre el suicidio.
-
-
-
-
“Si decidí que no tengo nada por qué vivir ¿Quién demonios eres tú para contradecirme?”
-
“Es preferible consolarse que ahorcarse.”
-
-
“¿Usted entiende que una niña quiera matarse por no tener el cuerpo de una modelo?”
-
“El suicidio varía en proporción inversa al grado de integración de los grupos sociales a los que pertenece el individuo.”
-
“Ojalá la vida fuese un poco más como en el cine. Quiero que un ángel venga a mi como le ocurre a james stewart en que bello es vivir y que me quite esa idea del suicidio. Siempre he estado esperando ese momento de luz que me liberase y cambiase mi vida para siempre. Pero él no vendrá, esto no ocurre así. Todo lo ocurrido, todo, formaba parte de...” (continúa) (seguir leyendo)
-
-
“- ¿Por qué quieres suicidarte? Eso no hará que ella vuelva contigo.
- Pero me sacará de la miseria. Y le dolerá a ella, nunca será la misma.
- Estás equivocado, porque el tiempo pasará y ella estará mejor.
- ¿Cómo lo sabes?
- Porque así es cómo funciona.
- ¿Cómo lo sabes?
- Tiene que ser así.
- Entonces estoy fregado. Si me suicido, ella estará...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Hay gente que se suicida saltando por la ventana. Me parece una locura. A mí me horrorizaría el dolor.”
-
“La resignación es un suicidio cotidiano.”
-
-
“Aquel Dios que manda en nuestro íntimo ser, nos prohíbe partir de este mundo sin su consentimiento.”
-
-
“El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.”
-
-
“—Antes eran más divertidos —decía Vyns—. La tecnología les ha idiotizado más de lo que creía posible. Deberías ver cuántos suicidios cometen.”
-
-
“Quizás Horacio Quiroga hubiera contado así su propia muerte: Hoy me morí. En el año 1937, supe que tenía un cáncer incurable. Y supe que la muerte, que me perseguía desde siempre, me había encontrado. Y enfrenté a la muerte, cara a cara, y le dije: —Esta guerra acabó. Y le dije: —La victoria es tuya. Y le dije: —Pero el cuándo es mío. Y antes de...” (continúa) (seguir leyendo)
En realce