Todas las frases de Francisco Fernández-Carvajal
“Hemos de pedir, como una gracia de singular importancia, encontrar un director espiritual que nos ayude y enseñe el camino de la santidad, y cómo recorrerlo.”
- Del libro: Hablar con Dios
“La oración es el gran recurso que nos queda para salir del pecado, para perseverar en la gracia, para mover el corazón de Dios y atraer sobre nosotros toda suerte de bendiciones del cielo, ya para el alma, o por lo que se refiere a nuestras necesidadestemporales.”
“Y quien dirija almas ha de ser ante todo una persona de oración. Para llevar las almas a Dios no basta un vago y superficial conocimiento del camino. Es necesario que él también lo recorra y conozca sus dificultades. Es decir, debe luchar por tener vida interior, trato con Jesús, piedad. Y con la piedad, la ciencia debida y el ejemplo. Ha de...” (continúa)(seguir leyendo)
“El que cree en Mí aunque hubiera muerto vivirá: esta promesa deben conocerla todos, y somos los cristianos quienes debemos difundirla.”
“¡Hay un Dios verdadero, y este Dios es muy bueno! Esta es la alegría que anuncia el cristianismo.”
“El deseo de seguir a Cristo lleva consigo el rechazo de todo aquello que nos hace menos humanos o infrahumanos: los egoísmos, las envidias, la sensualidad, la pequeñez de espíritu.”
- Del libro: Hablar con Dios
“Vivir la pequeña mortificación de dejar ordenados los instrumentos de trabajo, confesar el día que se había previsto, hacer el examen de conciencia con el empeñonecesario para darse cuenta de lo que falla y en qué quiere el Señor que se ponga la lucha al día siguiente, vivir el «minuto heroico» al levantarse, desviar o al menos callar en esa...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Hablar con Dios
“Seguir a Jesús no es compatible con todo. Hay que elegir, y renunciar a todo lo que sea un impedimento para estar con Él.”
- Del libro: Hablar con Dios
“Es preferible estar con Cristo sin nada, que estar sin Él y tener todos los tesoros del mundo juntos.”
“Los dos soportes de la dirección espiritual son la libertad y la responsabilidad del que busca esa ayuda.”
“¿Llevamos nosotros una «vida de fe»? ¿Influye en el comportamiento, en las decisiones que tomamos…?”
- Del libro: Hablar con Dios
“La madurez, humana y sobrenatural, que hemos de alcanzar no es cosa de un momento. Es tarea de cada día, de muchos pequeños vencimientos, de corresponder a la gracia en lo pequeño.”
En realce