Todas las frases de Meg Meeker
“La única forma en que, a la larga, llegará a distanciarse de su hija es perdiendo su respeto, fallando en la dirección o en la protección que le debe. Si usted no sabe cubrir sus necesidades, ella buscará a otro que lo haga; y ahí es donde comienzan los problemas. No deje que eso suceda.”
“Quiérala extraordinariamente. En eso consiste la esencia de la paternidad.”
“Tiempo, atención, afecto y aprobación: estas son las cosas que los chicos necesitan en buenas dosis de sus padres.”
“Nuestro valor no está en lo que hacemos, en lo que tenemos o en lo que somos capaces de ser,sino en el hecho de que somos seres humanos.”
“Su hija necesita lo mejor que hay en usted, su fortaleza, su valor, su inteligencia y su audacia. Necesita también su empatía, firmeza y autoconfianza. Ella le necesita.”
“La sinceridad es algo más que decir la verdad. Significa no tener secretos. El secretismo no sólo sirve para aislar a unas personas de otras, sino que cuando usted oculta algo, difícilmente se trata de algo bueno. Por lo general se trata de algo que le molesta o de lo que se avergüenza. En realidad, es una debilidad.”
“Cuando nos damos cuenta de que no necesitamos más, entonces podemos relajarnos y ser felices. El contento se produce cuando se está satisfecho con lo que uno es y con lo que uno tiene en el presente.”
“Creo que los problemas a los que se enfrentan nuestros chicos tienen su origen en tres fuentes: la pérdida de una relación estrecha con varones adultos (sobre todo con los padres), pérdida de una educación religiosa y, en tercer lugar, la exposición constante a unos medios de comunicación peligrosos.”
“Los padres deben ser estrictos, pero también han de ser cariñosos y amables.”
“¿Ejerce la televisión un papel importante sobre la mentalidad de su hijita? Esté seguro de que sí. Pero usted puede controlarlo.”
“La comprensión de Dios es la aventura intelectual y espiritual más importante que se pueda emprender.”
“Tiene que poner a la familia en primer lugar. Ellos están antes incluso que su carrera.”
En realce