Frase de José María de Pereda


“¿Qué tiene que ver el amor con esa religión? ¿Y qué es un hombre sin ella?¿Qué es un hogar sin esa luz y sin ese calor? ¡Cielo santo! ¡Yo me imagino una familia que jamás invoca el nombre de Dios! ¡Qué cárcel! ¡Qué lobreguez! Aquellos dolores sin consuelo; aquellas contrariedades sin la resignación cristiana; aquellos hijos creciendo sin mirar jamás hacia arriba; aquellos niños sin el culto a la Virgen; aquellos labios de rosa, mudos para la oración al Angel de la Guarda, ¿en qué se emplean?.. Y mañana, esos niños crecen, y como en su corazón no había semilla alguna, nada fructifica en ellos, y vienen las pasiones y las luchas, y la razón sola no alcanza a sobreponerse a los conflictos. Después llega el desaliento y el temor a los respetos humanos, que cada uno entiende a su manera, y, por último, la desesperación.”
Detalles frase
Frases célebres
26/09/2014 a las 18:56 Valoración mediaexcelente

1Curiosidades 229
826
Valoración mediaexcelente

1
26/09/2014 a las 18:56 Valoración mediaexcelente



826
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“La religión de Cristo, es una religión de desesperación, porque desespera de la vida y sólo tiene esperanza en la eternidad.”
“Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.”
“El noventa y nueve por ciento de lo que se hace en la mayoría de iglesias cristianas no tiene nada que ver con la religión. La gente inteligente acaba por darse cuenta tarde o temprano, y de ahí deducen que el cien por cien son gilipolleces; por eso la gente asocia el ser inteligente con ser ateo.”
- La trovi in Dios
“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación.”
En realce