Frases sobre la codicia
En archivo 64 frases, aforismos, citas sobre la codiciaCodicia
La codicia es el ardiente deseo de tener más riqueza de la que se necesita.
A pesar de que suena como que podría tener algo que ver con la pequeña figura alada que dispara flechas y hace que la gente se enamore en el día de San Valentín, la codicia sólo es amor por el dinero. Viene del latín cupidus, que significa "deseoso". Aprende a placar la tuya y vivirás mejor, puedes empezar leyendo la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la codicia.
“Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.”
- Del libro: Marianela
“Para la codicia nada es sagrado. Si el Ave Fénix cayerá en sus manos, se la comería o la vendería.”
- De la película: El silencio de los corderos
“Codiciamos lo que vemos cada día.”
- La trovi in Envidia
“Culo veo, culo quiero, si no lo viera, no lo quisiera.”
- Del libro: La madre
“Una sociedad que sólo vea al hombre como un instrumento para el enriquecimiento es una sociedad antihumana, algo que nos es hostil, y por tanto nunca podremos aceptar su moral, falsa e hipócrita. El cinismo y la brutalidad que muestra hacia el ser humano nos repugnan tanto, que luchamos y lucharemos contra cualquier forma de servidumbre física y...” (continúa)(seguir leyendo)
“No hace la codicia que suceda lo que queremos, ni el temor que no suceda lo que recelamos.”
“El origen de todos los males es la codicia.”
- La trovi in Avidez
- De la película: Wall Street
- La trovi in Avaricia
“Codicia desordenada, trae pérdida doblada.”
- La trovi in Avidez
“Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos.”
- Del libro: Viajes con Heródoto
- De la película: Wonka
“Cuando se recompensa la codicia humana, ésta se convierte en un poderoso inductor de corrupción.”
“El no ser codicioso es ser rico, y el no tener la manía de comprar es una renta.”
“Todos tenemos un lado oscuro, así que es necesaria una lucha contínua para hacer lo correcto. El lado luminoso es compasión y preocupación por los demás. El lado oscuro es codicia y egoísmo.”
“Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.”
“No hay cosa tan lejana de las letras como la codicia y preocupación por el dinero.”
“Todo aislamiento es un mal ante el cual hay que luchar espiritualmente. Y nada más triste que ver bosquejarse el sentimiento del pecado en la limitación y la codicia de una clase.”
“¿Por qué habría de parecernos que contemplar como unos codiciosos empresarios salen enriquecidos del derrumbamiento de un Estado autoritario es mucho mejor que el propio autoritarismo?”
“Es en nosotros un deber de humanidad tener a disposición de todos los bienes que Dios quiso fuesen comunes, ya que a todos los hombres entregó la tierra para que se sustentaran con sus frutos y sólo la rabiosa codicia pudo acotar y acaparar para sí ese patrimonio divino, apropiándose los alimentos y las riquezas dispuestas para todos los humanos.”
“La codicia es definitivamente un fenómeno creado, no es natural.”
“La codicia coge y ciega todas las potencias.”
“Sé caritativo antes que la riqueza te haga codicioso.”
“¿Qué cosa hay a que no arrastres a los humanos corazones, oh execrable hambre de oro?”
“Nuestro cuerpo es el templo que alberga y da posada al alma que Dios ha depositado en nuestro interior, por tanto debemos ser buenos anfitriones y cuidar nuestro cuerpo, para que el alma siempre encuentre abrigo y nunca se encuentre en la necesidad de abandonarlo y buscar posada en otro sitio. El odio, la envidia, la codicia destruyen las...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: RocknRolla
“Los cangrejos americanos fueron introducidos en los 20. Fueron invitados. Y como la mayoría de los invitados, lo pasan bien y no quieren irse. En los 50 se comieron a todos los cangrejos locales. Los acabaron. Y entonces comenzaron a comerse unos a otros. Eso es lo que pasa con la codicia, Arch, es ciega. Y no sabe cuándo detenerse. Es por eso...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Avaricia
“Lo mío, mío, y lo de entrambos, también mío.”
- La trovi in Avaricia
“Codicia mala, mancilla para.”
- La trovi in Avaricia
- La trovi in Avaricia
“La codicia, rompe el saco.”
En realce