“Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor.”
La verdad sobre el caso Harry Quebert

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Título original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Año de primera publicación: 2012
Título original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Año de primera publicación: 2012

Frases de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” 44 citas
-
-
“La verdad no cambia nada de lo que puede uno sentir por otro. Es el gran drama de los sentimientos.”
-
-
“Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Por si no se ha dado cuenta todavía, la vida, en términos generales, no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día.”
-
“Y en ese instante me di cuenta, gracias a esa chica de quince años, de que probablemente nunca había conocido el amor. Que seguramente mucha gente no había conocido nunca el amor. Que en el fondo se conformaban con buenos sentimientos, que se enterraban en la comodidad de una vida vulgar y que se perdían sensaciones maravillosas, que son...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“Todo lo que sé es que la vida es una sucesión de elecciones que después hay que asumir.”
-
“Huyas donde huyas, tus problemas se meten en tu maleta y te siguen a cualquier parte.”
-
“Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.”
-
“Encuentre el amor, Marcus. El amor da sentido a la vida. ¡Cuando se ama, se es más fuerte! ¡Se es más grande! ¡Se llega más lejos!”
-
“La vida es como una carrera a pie, Marcus: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto en recorrer el camino.”
-
“Los libros son como la vida. Nunca se terminan del todo.”
-
“Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible.”
-
“Anhele el amor, Marcus. Haga de él su más hermosa conquista, su única ambición. Después de los hombres, habrá otros hombres. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas.”
-
“¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien? —No. —Perdiendo a esa persona.”
-
“La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer.”
-
“Harry ¿cómo se transmiten emociones que no se han vivido? —Ése es precisamente su trabajo como escritor. Escribir significa que es usted capaz de sentir mejor que los demás y transmitirlo después.”
-
“Querida mía: Ésta es mi última carta. Son mis últimas palabras. Le escribo para decirle adiós. A partir de hoy, ya no habrá un «nosotros». Los enamorados se separan y no se vuelven a encontrar, y así terminan las historias de amor. Querida mía, la echaré de menos. La echaré tanto de menos. Mis ojos lloran. Todo arde dentro de mí. No volveremos a...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“En el fondo, yo siempre había sido un tipo bastante solitario, y de pronto todo cambiaba. Con Nola sentía que pertenecía a un todo, de una entidad que formábamos juntos.”
-
“El amor es algo muy complicado. Es a la vez la cosa más extraordinaria y la peor que puede pasar.”
-
“El peligro de los libros, mi querido Marcus, es que a veces se puede perder el control. Publicar significa que lo que ha escrito usted en compañía de la soledad se escapa de pronto de sus manos y desaparece entre la gente. Es un momento muy peligroso: debe usted conservar el control de la situación en todo momento. Perder el control de su propio...” (continúa) (seguir leyendo)
-
“En el peor de los casos, me decía, es un hombre como cualquier otro, y los hombres tienen demonios. Todo el mundo tiene demonios. La cuestión es simplemente saber hasta qué punto esos demonios son tolerables.”
-
“Escriba porque es el único medio para usted de hacer de esa minúscula cosa insignificante que llamamos vida una experiencia válida y gratificante.”
-
“Sabía que mi felicidad pasaba por ella, pero era igualmente consciente de que nuestra relación era algo terriblemente complicado.”
-
“La vida, en términos generales, no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día que Dios nos da para llegar a ese fin.”
-
“Mientras uno no muere, tiene la vida por delante.”
En realce