Dime quién soy
Frases de “Dime quién soy” 35 citas
“La prudencia termina convirtiéndose en colaboración”
“Si alguien debe saber algo de mí, seré yo quien se lo diga. Tenlo en cuenta para la próxima vez.”
“Has sido muy importante en mi vida; antes de casarme con Mary, fuiste la mujer que más he querido y me parecía imposibleamar a nadie como te amaba a ti. Después descubrí un amor superior y diferente y te estuve agradecido por haberme abandonado. Pero eres parte de mi historia, Amelia, mi vida no la puedo contar sin ti, y necesito reconciliarme...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente.”
“Si quiere saber qué pienso, se lo resumiré: aborrezco todos los «ismos»: comunismo, socialismo, nacionalismo, fascismo… En definitiva, todo lo que lleva el germen del totalitarismo.”
“Prefiero el silencio a que me mientas.”
“Planificar la cultura. ¡Están locos! Como si fuera posible planificar el talento, la inspiración, la imaginación.”
“Si dominan tu conciencia te dominan a ti porque dejas de ser libre.”
“Lo vivido vivido está, no hay marcha atrás. No seas de esas personas que se complacen en lamentarse por el pasado. Debes mirar hacia el futuro y procurar disfrutar del presente cuanto puedas.”
“Cuando un hombre se vende deja de ser él mismo.”
“Sir Paul es un hombre inteligente capaz de ver la realidad y en no empecinarse en cómo le gustaría que fueran las cosas.”
“—Vendrán jóvenes de todo el mundo. ¡Pobrecillos! De verdad creen que están haciendo algo por la paz, pero en realidad son títeres de Moscú, como lo somos todos nosotros —se lamentó Garin. —Pero los jóvenes actúan de buena voluntad —les defendió Max. —Sí, y se manifiestan en sus países por todo aquello por lo que nunca les permitirían...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nadie nos va a regalar nada, seremos lo que seamos capaces de hacer por nosotras mismas.”
“Verás, en mi profesión ser decente suele conducir a que te quedes sin empleo. No sabes cómo está el periodismo en este país. O estás alineado con la derecha o lo estás con la izquierda. No eres más que una correa de transmisión de las consignas de uno o de otro. Pero intentar contar simplemente lo que pasa y opinar honradamente, te lleva a la...” (continúa)(seguir leyendo)
“No hay deudas entre las personas que se quieren.”
“Quererte resulta una aventura complicada, pero no puedo cambiar mis sentimientos hacia ti. Desde el primer momento supe que no sería fácil nuestra relación, y te confieso que siempre he temido perderte. Eres tan impredecible…”
“Me quedó grabada una conciencia en algún lugar de mi cerebro; le aseguro que me hubiera gustado poder prescindir de ella porque es la peor compañera que pueda tener un hombre.”
“Ése era Pierre, un hombre que resultaba irresistible a las mujeres porque era galante y, sobre todo, porque las escuchaba, toda una rareza en una época en la que los hombres, incluso los revolucionarios, no se andaban con las sutilezas de hoy en día. Pero Pierre había hecho un arte del saber escuchar.”
“—Nunca fui una revolucionaria —aseguró la tía Irina—, pero Giorgi sí lo era y, bueno, llegué a creer que tenía razón, que el pueblo viviría mejor, que construirían una sociedad con más libertades, pero ahora hay más miedo que en tiempos del zar.”
“Creo en los individuos por encima de cualquier otra cosa.”
“Torturar y asesinar en nombre del pueblo es una práctica común. Si a uno le declaran enemigo de la revolución, a partir de ese momento se merece cuanto le pueda suceder.”
“Un comunista no piensa en sus deseos personales sino en lo que conviene a la revolución.”
En realce