Frase de Máximo Gorki
“Una sociedad que sólo vea al hombre como un instrumento para el enriquecimiento es una sociedad antihumana, algo que nos es hostil, y por tanto nunca podremos aceptar su moral, falsa e hipócrita. El cinismo y la brutalidad que muestra hacia el ser humano nos repugnan tanto, que luchamos y lucharemos contra cualquier forma de servidumbre física y moral de algún miembro de esa sociedad y contra cualquier variante de opresión individual que favorezca la codicia. Nosotros, obreros, que con nuestro trabajo lo creamos todo, desde la máquina más grande hasta el juguete más pequeño; nosotros, a quienes se nos deniega el derecho a luchar por nuestra dignidad humana, utilizándonos como arma para conseguir objetivos ajenos; nosotros, trabajadores, lo que queremos ahora es conseguir la fuerza necesaria que nos permita con el tiempo conquistar todo el poder. Nuestras consignas son sencillas: ¡Abajo la propiedad privada! ¡Todos los medios de producción para el pueblo! ¡Todo el poder para el pueblo! ¡Trabajo obligatorio para todo el mundo...! ¿Lo véis? ¡No somos unos sediciosos!”
Detalles frase
Frases célebres
libro (La madre)
31/01/2011 a las 09:37 Valoración mediani fu ni fa3Curiosidades 3367
2 veces
1080
Valoración mediani fu ni fa3
libro (La madre)
31/01/2011 a las 09:37 Valoración mediani fu ni fa3Curiosidades 3367
2 veces
1080
Valoración mediani fu ni fa3
Comentarios sobre la frase
Frases afines“La clase obrera lucha y madura con la conciencia de que su adversario es más fuerte que ella. Así lo observa de continuo en la vida corriente. Tiene el adversario riqueza, poder estatal, todos los medios de presión ideológica y todos los instrumentos de represión.”
“Cuanto más adelantada está una sociedad en la senda de los progresos materiales, tanto más fácil es que caiga en la abyección, en la demencia y en la tiranía, si se pierde el sentido moral y las virtudes públicas la abandonan, porque cuando los dioses se van, no se van solos; la dignidad humana los acompaña.”
- La trovi in Poder
“La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.”
En realce