“La denigración de las personas a quienes amamos siempre nos aleja de ellas un poco.”
Frases sobre la difamación
En archivo 17 frases, aforismos, citas sobre la difamación
Difamación
La difamación es un truco sucio contra la reputación de alguien. Si te enfadas con tu amigo y extiendes el rumor de que él todavía moja su cama, sería una difamación.
La difamación describe algo muy malo y totalmente deliberado, esencialmente se trata de una acusación falsa en contra de alguien o un ataque a la buena reputación de una persona. La calumnia y la injuria - mentiras escritas o habladas acerca de una persona, grupo o empresa - entran en la categoría de la difamación. A veces, la difamación es un delito punible, y en todos los casos es cruel y maliciosa. Para conocer mejor sus consecuencias puedes leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la difamación.
-
-
“El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.”
-
-
“Exceso de fama: difamación.”
-
“Más mata una mala lengua que las manos del verdugo; el verdugo mata a un hombre, y una mala lengua a muchos.”
-
“Quien no te ama, burlando te difama.”
-
“Si perdemos, una propaganda perdurable hará creer a todos nuestros sucesores que nuestra conducta ha sido criminal, insensata.”
-
“La vida de los hombre no se puede manchar por presunciones que no reposan en el conocimiento de la verdad.”
-
“Si hablas mal, se hablará de ti peor.”
-
“La mayoría de hombres que difaman a las mujeres están difamando a una sola.”
-
“Sabe lo difícil que resulta demostrar difamación.”
-
“El gobernante está expuesto al negocio de la prensa amarilla, mezcla de extorsión, conventillo y escándalo.”
-
12
“Hay (y ha habido) personas que odian (y han odiado) tanto la libertad de expresión que asesinan, arrestan, encarcelan, agreden y/o difaman a los que critican sus creencias religiosas y políticas.”
-
“- Ha sufrido un ataque de ética. Lo malo es que tiene en sus manos la suficiente documentación para comprometernos. Quiere llegar al final.
- Pues como hable, nos coge con el culo al aire.”
-
“- Me importa esa mujer.
- ¿Te has enamorado?
- ¿Y a ti que coño te importa?
- Fracasarás una vez más, tú no tienes lugar en este mundo. Me voy a encargar personalmente de que nadie te admita en ningún sitio. Desde ahora encabezas la lista de los perdedores. Vete detrás de esas faldas que tarde o temprano te traicionarán.”
-
“¿Cuáles han sido las razones principales por las que a muchos fanáticos y líderes religiosos les fascina (y les ha fascinado) perseguir, denunciar, encarcelar, demandar, sentenciar, criticar, difamar, torturar, agredir o asesinar a los ateos y a los valientes que se han atrevido a criticar sus embrutecedoras religiones?”
-
16
“Los religiosos han matado, difamado, encarcelado y asesinado en aras de imponerles sus cadenas religiosas a la humanidad.”
-
“Pero la denigración de las personas a quienes amamos siempre nos aleja de ellas un poco. No hay que tocar a los ídolos; su dorado se nos queda en las manos.”
En realce