Frases de “Tristana”
(1970)Luis Buñuel
ha dirigido esta película
en 1970
Título Tristana
Año 1970
Director Luis Buñuel
Género Dramático
Cómpralo enAño 1970
Director Luis Buñuel
Género Dramático
Sinopsis – Cuando la madre de la joven Tristana muere, esta queda bajo la tutela del muy respetado aunque viejo don Lope. Don Lope es muy querido y conocido por su naturaleza honorable, a pesar de sus ideas socialistas sobre los negocios y la religión. La única debilidad de don Lope son las mujeres, y se enamora de la chica inocente que está a su cargo. La seduce, la convierte en su amante y le exlica que es tan libre como él. Pero cuando ella actúa sobre esa libertad, don Lope debe hacer frente a las consecuencias de su visión del mundo.
Todos los actores – Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, Vicente Soler, José Calvo, Fernando Cebrián, Antonio Ferrandis, José María Caffarel, Cándida Losada, Joaquín Pamplona, Mary Paz Pondal, Juanjo Menéndez, José Blanch, Alfredo Santacruz, Sergio Mendizábal, Luis Aller, Luis Rico, Saturno Cerra, Jesús Combarro, Leonardo Scavino, Vicente Roca, Ximénez Carillo, Adriano Domínguez, José Riesgo, Rosa Luisa Goróstegui, Antonio Cintado, Pilar Vela, Lorenzo Rodríguez, Aldo Sambrell
ver todosFrases de “Tristana” 17 citas
“Aunque solo sean pesadillas, son buenos los sueños. Los muertos no sueñan.”
“Mire usted señorita. En los tiempos aquellos de mucha religión la gente sabía las cosas por las campanas, y las obedecía. Había toque de agonía, toque de muerto, el de fuego, bandera de gloria, llamado a misa y repliques de gran devoción. La gente oía y allá iban a visitar al agonizante, a enterrar al muerto o a buscar los trabucos cuando...” (continúa)(seguir leyendo)
“Para todo hay gustos.”
“Un día que perdamos puede hacernos llegar tarde.”
“Cambia de cara como de camisa.”
“Mañana es demasiado pronto.”
“El gallo pierde sus plumas y ya no canta.”
“Se puede ser sordo y disciplinado.”
“El trabajo es una maldición, Saturno. Abajo el trabajo, el que uno tiene que hacer para ganarse la vida, ese trabajo no honra como dicen algunos, solo sirve para llenarles la monorga a los cochinos explotadores. En cambio el que se hace por gusto, por afición, ennoblece al hombre. Ojalá todos pudieran trabajar de ese modo.”
“- ¿Cuál de estas columnas le gusta más?
- Ahora soy yo quien no te entiende.
- Que ¿Cuál de estas columnas prefiere?
- Ninguna o cualquiera son todas iguales.
- Nunca hay dos columnas iguales, siempre existe alguna diferencia. Entre dos uvas, dos panecillos o dos copos de nieve yo siempre escojo. Por algo no sé porque uno me gusta más.”“La mujer honrada, tierna, quebrada y en casa.”
“A fuerza de ver uno siempre lo mismo, ya ni se fija.”
En realce