Frases de Helene Hanff

Immagine di Helene Hanff
Identikit y datos anagráficos
Nombre
Helene
Apellido
Hanff
Nacido
15 Abril 1916
Muerto
9 Abril 1997
Sexo
femenino
Nacionalidad
Estadounidense
Profesión
escritor, guionista
Signo zodiacal
Aries
Compra libros de Helene Hanff en
Frases, citas y aforismos de Helene Hanff
9 en español
Todas las frases de Helene Hanff
  • “¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginaciónrobar nada encuentran perfectamente lícito robarlibros?”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:libros, robar]
  • “Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:ficción]
  • “Estoy muy contenta de haberlo leído. Me encantó la historia de la monja que comía tan delicadamente con los dedos, que jamás se manchaba de grasa. Nunca he podido presumir de eso, así que empleo un tenedor.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:comer, manos]
  • “Va contra mis principios comprar un libro que no he leído previamente: es como comprar un vestido sin probártelo.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:comprar, leer, libros]
  • “Con la llegada de la primavera necesito un libro de poemas de amor. ¡Nada de Keats o Shelley! Envíeme poetas que sepan hablar del amor sin gimotear...”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:amor, libros, poesía, primavera]
  • “Me voy a la cama. Sé que tendré horribles pesadillas con enormes monstruos envueltos en togas académicas y blandiendo ensangrentados cuchillos de carnicero en cuyas hojas estarán grabadas las palabras Fragmento, Selección, Pasaje y Abreviado.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:pesadilla]
  • “A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:leer, libros]
  • “Un periodista que conozco, que estuvo destinado en Londres durante la guerra, dice que los turistas viajan a Inglaterra con ideas preconcebidas y que por eso encuentran exactamente lo que buscan. Yo le expliqué que me gustaría ir en busca de la Inglaterra de la literatura inglesa, y me respondió: Pues está allí, sí.”
    Helene Hanff
    [Etiqueta:inglaterra]
  • “La expresión libreros anticuarios me asusta un poco. Porque asocio antiguo a caro. Digamos que soy una escritorapobreamante de los libros antiguos y que los que deseo son imposibles de encontrar aquí salvo en ediciones raras y carísimas, o bien en ejemplares de segunda mano en Barnes & Noble que, además de mugrientos, suelen estar llenos...” (continúa)(seguir leyendo)
    Helene Hanff
    [Etiqueta:antigüedad, libros]
En realce