Frase de Ramiro A. Calle


“El yoga es fundamentalmente una actitud de vida. Esta actitud vital se basa en la atención, el autocontrol, la reflexión lúcida, la ecuanimidad, el sosiego y la compasión.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (El yoga contado con sencillez)
02/09/2014 a las 01:09 Valoración mediaexcelente

4Curiosidades 91
171
Valoración mediaexcelente

4
libro (El yoga contado con sencillez)
02/09/2014 a las 01:09 Valoración mediaexcelente



171
Valoración mediaexcelente



Comentarios sobre la frase
Frases afines“El que permanece ecuánime tanto en la censura como en la alabanza, en el frío como en el calor, entre amigos o enemigos, es el maestro del yoga y carece tanto de exaltación como de depresión. El yogui, conocedor de la Verdad suprema, reside en el cuerpo como un viajero, sin deseos, siempre contento, con visión de igualdad, dueño de los sentidos.”
- Del libro: Sea Libre Donde Este
“Ser compasivos con ustedes mismos es una práctica muy importante. Cuando estén cansados, enojados, o desesperados, deben saber cómo regresar a sí mismos y cuidar su cansancio, su enojo y su desesperación. Es por este motivo que practicamos el sonreir, el andar y el comer conscientemente.”
“Inteligencia es la capacidad de dirigir bien el comportamiento, eligiendo las metas, aprovechando la información y regulando las emociones.”
- Del libro: Ingeniería emocional
“Cuando algo no puedo controlarlo en el exterior, al menos sé que puedo controlar mi actitud ante ello. ¡Hay tantas cosas que se nos escapan, que no podemos controlar! Pero siempre podremos controlar nuestra actitud ante todo ello y saber tomarlo con ecuanimidad y calma.”
“De la concentración nace el sosiego, del sosiego la comprensión clara, de la comprensión clara la sabiduría y de la sabiduría la compasión.”
En realce