Frase de Jon Kabat-Zinn


Detalles frase
Frases célebres
libro (La prática de la atención plena)
13/11/2010 a las 04:05 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 44
182
Valoración mediaVota aquí
libro (La prática de la atención plena)
13/11/2010 a las 04:05 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 44
182
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“El buen médico, tanto como el buen maestro, debe ser empático y un buen comunicador.”
“Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana.”
“Se dice que para conocer una sociedad es suficiente visitar tres lugares: sus cárceles, sus hospitales y sus mercados. En esos espacios se sintetiza la cultura y el modo de ser de la gente, y se manifiesta la calidad de vida social. Es ahí donde la infamia y el potencial de destrucción de los tres venenos se observan en su máxima expresión.”
“Las cárceles, los hospitales y las escuelas presentan similitudes porque sirven para la intención primera de la civilización: la coacción.”
“Si el dinero no se dilapidaría en los parásitos defensores de la democracia burguesa (Presidente, ministro, congresistas, policías…), tendríamos más escuelas, hospitales equipados, mejor calidad de vida y no se robaría a la clase oprimida.”
En realce