Frase de Gustave Flaubert


“—¿Pero acaso la felicidad se encuentra alguna vez? —preguntó ella. —Sí, un día se encuentra —respondió él. Y esto lo han comprendido ustedes, decía el consejero; ¡ustedes, agricultores, trabajadores del campo; ustedes, pioneros pacíficos de toda una obra de civilización!, ¡ustedes, hombres de progreso y de moralidad!, ustedes han comprendido, digo, que las tormentas políticas son todavía más temibles ciertamente que las perturbaciones atmosféricas... —Sí, llega un día —repitió Rodolfo—, un día, de pronto, y cuando ya se había perdido la esperanza. Entonces se entreabren horizontes, es como una voz que grita: ¡Aquí está! Uno siente la necesidad de hacer a esa persona la confidencia de su vida, de darle todo, de sacrificarle todo. No nos explicamos, nos adivinamos. Nos hemos vislumbrado en sueños (y él la miraba). Por fin, está ahí, ese tesoro que tanto se ha buscado, ahí, delante de nosotros; brilla, resplandece. Sin embargo, seguimos dudando, no nos atrevemos a creer en él; nos quedamos deslumbrados, como si saliéramos de las tinieblas a la luz.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Madame Bovary)
15/04/2011 a las 11:37 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 575
1061
Valoración mediaVota aquí
libro (Madame Bovary)
15/04/2011 a las 11:37 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 575
1061
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Diario de Ana Frank
“Mi consejo es: Sal fuera, a los prados, a la naturaleza y al sol. Sal fuera y trata de reencontrar la felicidad en ti misma; piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de ti y a tu alrededor, y sé feliz.”
- Del libro: Amanda
- Del libro: Amanda
“La felicidad no era algo perenne, ni se podía dejar como herencia. Es un sentimiento intangible, supeditado por los límites relativos de la personalidad de cada individuo.”
- Del libro: Nueva York
“Entonces al mirar a Mercy a su lado y al ver su rostro tan rebosante de bondad, imbuido de calma y certeza, le pareció que si lograba pasar con ella el resto de su vida, conocería un amor, una felicidad y una paz como no los había conocido nunca. Fue en ese momento cuando decidió casarse con ella.”
En realce