Frase de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


“Pulqueria Alejandrovna tenía un corazón tierno, pero su sensibilidad no era en modo alguno sensiblería. Tímida por naturaleza, se sentía inclinada a ceder, pero hasta cierto punto: podía admitir muchas cosas opuestas a sus convicciones, mas había un punto de honor y de principios en los que ninguna circunstancia podía impulsarla a transigir.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Crimen y castigo)
07/12/2012 a las 00:46 Valoración mediani fu ni fa
2Curiosidades 128
343
Valoración mediani fu ni fa
2
libro (Crimen y castigo)
07/12/2012 a las 00:46 Valoración mediani fu ni fa


343
Valoración mediani fu ni fa


Comentarios sobre la frase
Frases afines- De la película: Sentido y sensibilidad
“Siempre resignación y aceptación. Siempre la prudencia y el honor y el deber. ¿Dónde está tu corazón?”
“Tanto tenemos de hombre cuanto tenemos de sensibilidad. Nuestro honor está precisamente en proporción a nuestra pasión.”
“Cuando la vida se funde en una aspiración suprema de justicia, de derecho, de honor y de verdad, hacia los cuales nos lleva los impulsos generosos de nuestra propia alma, no solo debemos resguardarnos de todo aquello que pudiera desvirtuarnos y empequeñecernos, sino que debemos transformarnos en apóstoles incorruptibles de tan nobles aspiraciones.”
“La gran mayoría del pueblo, es por naturaleza y criterio de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión. Esa sensibilidad no es complicada, por el contrario es simple y rotunda.”
“Pues la sola idea de cultura no significó nunca cantidad de conocimientos, sino calidad y sensibilidad.”
En realce