Frase de Blanca Miosi


“Adolf Hitler no tenía escrúpulos. Sus simples y efectivas reglas eran: jamás admitir un fallo o un error, no reconocer algo bueno en el enemigo, no dejar lugar a alternativas, nunca aceptar culpas, concentrarse en un enemigo cada vez y culparlo de todo lo que estaba mal; y, finalmente, no amilanarse ante el grosor de las falsedades o infundios que levantaba contra sus enemigos. El pueblo —afirmaba Hitler—, creerá con más facilidad una gran mentira que una pequeña; si uno se la repite con bastante frecuencia, tarde o temprano el pueblo la creerá.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (El legado. ¿Y si un desconocido ofrece concederte lo que más deseas?)
03/08/2011 a las 04:14 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 195
1 vez
551
Valoración mediaVota aquí
libro (El legado. ¿Y si un desconocido ofrece concederte lo que más deseas?)
03/08/2011 a las 04:14 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 195
1 vez
551
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: El invierno del mundo
“Me quedo para luchar contra los nazis. —Ya has hecho más de lo que te correspondía —dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. —Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.”
“¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.”
“No, no te preguntes por qué a la tía Sara la persiguen los nazis alemanes, qué han hecho tus abuelos o qué has hecho tú para que te odien. Sólo preguntártelo es una monstruosidad.”
- Del libro: Dime quién soy
“Prefiero el silencio a que me mientas.”
“Eran muchas las situaciones cotidianas en las que la gente normal mentía, ya fuera por costumbre o necesidad, o incluso por educación. ¿Cómo le afectaría eso con una chica? Estaría completamente desarmado cuando ella le preguntara si la quería, o dónde había estado. No funcionaría, no podría funcionar.”
En realce