Frases de “Los juegos del hambre”

(2012)
Película Los juegos del hambre
Título Los juegos del hambre
Título original The Hunger Games
Año 2012
Director Gary Ross
Género Ciencia ficción, Suspense, Aventura
Cómpralo en
Sinopsis – En un futuro distópico, la nación totalitaria de Panem está dividida entre 12 distritos y el Capitolio. Cada año, dos jóvenes representantes de cada distrito son seleccionados por sorteo para participar en los Juegos del Hambre. Los juegos ​​se transmiten por la televisión de Panem. Los 24 participantes se ven obligados a eliminar a sus competidores, mientras que los ciudadanos de Panem están obligados a observar. Prim, la hermana pequeña de Katniss, ha sido seleccionada como representante del Distrito 12 del femenino, sin embargo, Katniss se presenta voluntaria para jugar en su lugar. Ella y su contraparte masculina Peeta, se enfrentarán a más grandes y más fuertes representantes, ya que algunos de los cuales se han entrenado para esto toda su vida.
Todos los actores – Stanley Tucci, Wes Bentley, Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya, Josh Hutcherson, Raiko Bowman, Dwayne Boyd, Anthony Reynolds, Judd Lormand, Woody Harrelson, Toby Jones, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Bruce Bundy, Lenny Kravitz, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Donald Sutherland, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Jacqueline Emerson, Mackenzie Lintz, Imanol Yepez-Frias, Annie Thurman, Dakota Hood, Amber Chaney, Karan Kendrick, Shane Biseell, Katie Kneeland, Steve Coulter, Sharon Conley, Tim Taylor, John Ross, Phillip Troy Linger, Bill Bennett, Audrey Reid Couch, Christopher Cozort, Antonio Echeverria, Eric Hennig, Mehmet Korhan, Konstantine Kurelias, Chad Kurtz, William Hunter Luther, Sam Ly, Tara Macken, Jeremy Marinas, Chris Mark, George McPherson, Ashton Moio, Shana Murphy, Tim Olcott, Kara Petersen, Alexa Poletti, Taylor John Smith, Sam Tan, Trey Taylor, Shelby Townsend, Bailee Watters
ver todos
  • “No se me permite apostar, pero si pudiera, apostaría por ti.”
    [Etiqueta:juego de azar]
  • “- No están muy felices.
    - ¿Por qué? ¿Por qué no morí?
    - Porque los ridiculizaste.
    - Siento mucho que no haya salido como lo planearon. Yo tampoco estoy muy feliz.”

    [Etiqueta:infelicidad]
  • “Para aquellos que no lo saben, las rastrevíspulas son avispas genéticamente modificadas, cuyo veneno causa dolor intenso, fuertes alucinaciones y en casos extremos... la muerte.”
    [Etiqueta:avispa, dolor, insectos, muerte]
  • “Cuando estás a mitad de los juegos, pasando hambre, congelándote, algo de agua, un cuchillo, incluso los fósforos, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Y esas cosas llegan de los patrocinadores. Y para tener patrocinadores, tienes que agradarles a las personas. Y en estos momentos, cariño, no comenzaste muy bien.”
    [Etiqueta:competición, juego, muerte, vida]
  • “Del Tratado de la traición: En castigo por la rebelión, cada distrito ofrecerá una mujer y un hombre que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad para una cosecha pública. Dichos tributos serán entregados a la custodia de el capitolio y transferidos a una arena pública donde pelearán a muerte, hasta que uno solo prevalezca ganador. Desde ese...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:cuentos, fábulas, juego]
  • “¿A eso le llamas beso?”
    [Etiqueta:besos]
  • “- Si solo quisiéramos intimidar a los Distritos... ¿Por qué no organizar una caza y ejecutarlos de una vez? Sería más rápido. Esperanza.
    - ¿Esperanza?
    - Esperanza. Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es eficaz, pero demasiada, es peligrosa. Un destello es bueno, cuando es contenido.
    - ¿Entonces...?
    - Entonces, contenla.”

    [Etiqueta:esperanza]
  • “En dos semanas, 23 de ustedes estarán muertos. Y uno quedará con vida. Quién sea, depende de la atención que presten en los próximos cuatro días. Especialmente en lo que les estoy por decir. Primero, no peleen con otros tributos. Tendrán bastante tiempo para eso en la arena. Hay cuatro ejercicios obligatorios, el resto será entrenamiento...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:competición, juego, morir]
  • “Guerra. Una terrible guerra. Viudas, huérfanos, hijos sin madres. Eso fue lo que la insurrección trajo a nuestro país. 13 Distritos se rebelaron contra el país que los alimentó, amó y protegió. El hermano se volvió contra su hermano, hasta que no quedó nada. Y entonces llegó la paz, una batalla difícil, una victoria lenta. El pueblo resurgió de...” (continúa)(seguir leyendo)
    [Etiqueta:cuentos, fábulas, guerra]
  • “- Existe mucha frustración, sé que sabes manejar multitudes, ya lo has hecho... Si no puedes asustarlos, dales algo a lo que puedan aferrarse.
    - ¿Por ejemplo?
    - Amor de juventud.”

    [Etiqueta:amor, juventud]
  • “Acepten la posibilidad de una muerte inminente. Y entiendan, en su corazón, que no hay nada que pueda hacer para salvarlos.”
    [Etiqueta:muerte]
En realce