Frases de “Lesa humanitat”

(2017)
Película Lesa humanitat
Título Lesa humanitat
Año 2017
Director Héctor Faver
Género Documental
Cómpralo en
Sinopsis – Lesa humanitat es un documental sin fines de lucro sobre la memoria histórica y la justicia universal, que muestra la lucha de diferentes organizaciones. Este documental da voz y visibilidad a las víctimas del franquismo, poniendo fin a la indiferencia de una parte significativa de la sociedad y recuperando su derecho a la memoria y a la justicia.
Todos los actores – Eduard Fernández, José María Galante, Baltasar Garzón, Soledad Luque, Gerardo Pisarello, Emilio Silva, Carlos Slepoy, Joan Tardà, Varda Fiszbein, Dietrich Grosse, Arnau Pons, Lucila Teste, , Blanca Llum Vidal
ver todos
  • “En este país sigue habiendo una fundación que se llama Francisco Franco, una fundación subvencionada con fondos del estado.”
    José María Galante - Él mismo
    [Etiqueta:fascismo]
  • “Sigue habiendo víctimas de primera y segunda categoría.”
    Baltasar Garzón - Él mismo
     
  • “No hay nada de replanteamiento de gente que tenía decenas de muertos a sus espaldas.”
    José María Galante - Él mismo
    [Etiqueta:dictadura]
  • “El caso español es un caso excepcional, a pesar de todo, hoy en día, el sistema político y judicial español llega a anular las sentencias de los tribunales militares franquistas y excepcionales de la dictadura. El ejemplo, el icono es la causa del presidente Luis Companys.”
    Joan Tardà - Él mismo
     
  • “Entiendo que la transición española lo que tenía que hacer desde el punto de vista de la oligarquía que la pilotó era esconder un gran secreto.”
    Emilio Silva - Él mismo
    [Etiqueta:españa, oligarquía]
En realce