Frases de “Dogville”
(2003)Título Dogville
Año 2003
Director Lars von Trier
Género Dramático, Crimen
Cómpralo enAño 2003
Director Lars von Trier
Género Dramático, Crimen
Sinopsis – Una noche, Grace, una mujer joven, hermosa y bien vestida, llega a la antigua ciudad minera de montaña de Dogville como fugitiva. Tom es el protavoz de la moral autoproclamada por la ciudad y ha oído el sonido de los disparos de los que la persiguen. Persuadidos por Tom, los habitantes están de acuerdo en ocultar a Grace a cambio de que ella ayude a la gente del lugar. Sin embargo, cuando el sheriff de un pueblo vecino ofrece una recompensa por revelar su paradero, la gente del pueblo comienza a exigir a Grace un trato mejor, a cambio de su silencio; y cuando el sheriff regresa algunas semanas después con un cartel de busca y captura, a pesar de que los ciudadanos sepan que ella es inocente de las acusaciones falsas en su contra, el sentido de bondad de la ciudad toma un giro siniestro y el precio de la libertad de Grace se convierte en una carga de trabajo con un tratamiento similar al de una esclava. Pero Grace tiene un secreto que la gente del pueblo finalmente conocerá.
Todos los actores – Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean-Marc Barr, Paul Bettany, Blair Brown, James Caan, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Ben Gazzara, Philip Baker Hall, Thom Hoffman, Siobhan Fallon, John Hurt, Zeljko Ivanek, John Randolph Jones, Udo Kier, Cleo King, Miles Purinton, Bill Raymond, Chloë Sevigny, Shauna Shim, Stellan Skarsgård, Evelina Brinkemo, Anna Brobeck, Tilde Lindgren, Evelina Lundqvist, Helga Olofsson, Ulf Andersson, Jan Coster, Mattias Fredriksson, Andreas Galle, Barry Grant, László Hágó, Niklas Henriksson, Mikael Johansson, Hans Karlsson, Lee R. King, Oskar Kirkbakk, Ingvar Örner, Erich Silva, Kent Vikmo, Eric Voge, Ove Wolf
ver todosFrases de “Dogville” 7 citas
“- Si tú mereces castigo por tus transgresiones ellos lo merecen por las suyas.
- Son seres humanos.
- Todos somos responsables de nuestros actos. Tú no les das esa posibilidad. Eso es muy arrogante. Te amo, te amo hasta la muerte. Pero eres la persona más arrogante que conozco. ¡Y me llamas arrogante! Eso era todo.
- Soy arrogante, tú también,...” (continúa)(seguir leyendo)“Lo que amo de ti es que no me exiges nada y simplemente podemos estar juntos.”
“Hay cosas que debe hacer uno mismo.”
“- Estás convencida de que nadie puede alcanzar tu alto nivel moral y perdonas a todos. No se me ocurre arrogancia mayor. Tú, mi hija adorada perdonas a todos con excusas que jamás admitirías para ti.
- ¿No debo ser clemente?
- Sí, debes serlo. Cuando corresponda. Pero debes mantener tus principios. Se lo debes a ellos. Se lo debes. Es lo justo.”
En realce