Fahrenheit 451
Frases de “Fahrenheit 451” 14 citas
“Cuanta más población, más minorías.”
“En la última elección voté, como todos, por el presidente Noble. Uno de los hombres más guapos que haya llegado a la presidencia. –Oh, pero ¿quién se presentó contra él? –No valía mucho, ¿eh? Bastante bajito y con ese aspecto doméstico, y además no sabía afeitarse ni peinarse. –¿Cómo la oposición apoyó a aquel hombre? Un hombre bajito como ése...” (continúa)(seguir leyendo)
“Y por primera vez comprendí que detrás de cada libro hay un hombre.”
“Llénalos de noticias incombustibles. Sentirán que la información los ahoga, pero se creerán inteligentes. Les parecerá que están pensando, tendrán una sensación de movimiento sin moverse.”
“Los buenos escritores tocan a menudo la vida. Los mediocres la rozan rápidamente. Los malos la violan y la abandonan a las moscas.”
“Si no quieres que un hombre sea políticamente desgraciado, no lo preocupes mostrándole dos aspectos de una misma cuestión. Muéstrale uno.”
“No les des materias resbaladizas, como filosofía o psicología, que engendran hombres melancólicos. El que pueda instalar en su casa una pared de TV, y hoy está al alcance de cualquiera, es más feliz que aquel que pretende medir el universo, o reducirlo a una ecuación.”
“Siempre lo he dicho, poesía y lágrimas, poesía y suicidios y llantos y sentimientos horribles, poesía y enfermedades.”
“No sabemos en qué preciso momento nace una amistad.”
En realce