Esto no es un diario
Título: Esto no es un diario
Título original: This is Not a Diary
Autor:Zygmunt Bauman
Año de primera publicación: 2012
Compra este libro enTítulo original: This is Not a Diary
Autor:Zygmunt Bauman
Año de primera publicación: 2012
Frases de “Esto no es un diario” 9 citas
“La tendencia a olvidar y la vertiginosa velocidad del olvido son, para desventura nuestra, marcas aparentemente indelebles de la cultura moderna líquida. Por culpa de esa adversidad, tendemos a ir dando tumbos, tropezando con una explosión de ira popular tras otra, reaccionando nerviosa y mecánicamente a cada una por separado, según se presentan...” (continúa)(seguir leyendo)
“El país de las oportunidades prometía más igualdad. El país de las personas con agallas solo puede ofrecer más desigualdad.”
“Me imagino que estoy condenado a seguir siendo un forastero hasta el final, pues carezco de las cualidades indispensables de un insider de los círculos académicos convencionales: lealtad a una escuela, conformidad con sus procedimientos y disposición a acatar los criterios de cohesión y regularidad refrendados por la escuela en cuestión. Y,...” (continúa)(seguir leyendo)
“La intensidad de la indignación, el grado de inflamabilidad y la inclinación a la violencia son factores que tienden a incrementarse cuanto mayor es el tamaño y la densidad de la multitud concentrada... En cuanto se produce la condensación adecuada, hasta los individuos más moderados y pacíficos pueden amalgamarse y cuajar en una multitud...” (continúa)(seguir leyendo)
“La intolerancia a priori de la ciencia hacia toda reivindicación alternativa de expresión autoritativa de conocimiento no deja de ser una prolongación laica del monoteísmo, un monoteísmo sin Dios.”
“La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce